Innovación

La murciana Factoría Blockchain recibe en Madrid el Premio Europeo de Tecnología e Innovación

El galardón distingue a empresas innovadoras que hacen avances para mejorar la producción

Antonio Pérez, CEO de Factoría Blockchain, recibiendo el galardón
Antonio Pérez, CEO de Factoría Blockchain, recibiendo el galardónFACTORÍA BLOCKCHAINFACTORÍA BLOCKCHAIN

La consultoría murciana especializada en transformación digital, Factoría Blockchain, ha recibido este viernes en Madrid el Premio Europeo de Tecnología Información que concede la Asociación Europea de Industria, Tecnología e Innovación (AEITI).

El premio, entregado por el presidente fundador de la AEITI, Jordi Bentanachs, se ha instaurado con el fin de distinguir a todas las empresas que hacen avances tecnológicos e innovaciones para mejorar la producción y el futuro de todos los españoles, “es un paso adelante para conseguir la competitividad dentro de Europa de las empresas españolas, para ello haremos cursos, talleres, conferencias y sesiones de networking”, afirma el propio Bentanachs.

Al acto, celebrado en el Hotel Marriot Auditorium de Madrid, acudieron en representación de Factoría Blockchain (https://factoriablockchain.com), sus tres socios fundadores José Hernández, Ramón Sánchez y Juan Pérez.

En el acto se han nombrado nuevos socios de honor a personalidades conocidas por estar comprometidos con la tecnología y la innovación, así como otros nombramientos especiales a personas comprometidas con la Asociación.

La consultoria Factoría Blockchain nació para convertir a la Región de Murcia en una comunidad pionera en el uso de estos servicios. Es una consultoría especializada en tecnología de la información (TI) y transformación digital para empresas. Ofrecen soluciones tecnológicas avanzadas en Inteligencia Artificial, Blockchain e Internet de las cosas, con el objetivo de adaptar y potenciar proyectos o empresas a la nueva era digital.

Entre sus productos destaca ‘Agrosmart’, “que puede medir toda la trazabilidad de una lechuga desde que está sembrada hasta que llega a un supermercado. El blockchain garantizará que los datos de ubicación, trayectoria y su histórico sean reales”, destaca Antonio Pérez CEO de la compañía. Otra de las misiones de la empresa es optimizar el trabajo que realizan los funcionarios para la administración, así como ayudar en la creación de las llamadas ‘smart city’.

Por su parte, la AEITI (https://www.aeiti.es) está formada por un grupo de empresarios comprometidos con el avance tecnológico e innovador de la industria. Pretende ayudar y apoyar a la empresa española a avanzar dentro de Europa, para llegar a liderar la tecnología e innovación en Europa.