Covid-19

Murcia prevé iniciar la vacunación de 40 a 49 años a finales de mayo

El presidente López Miras insiste en que la Región es la comunidad autónoma más segura y la que mejores parámetros de incidencia tiene en España

Un hombre es vacunado con la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19
Un hombre es vacunado con la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19Eduardo ParraEuropa Press

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha anunciado este viernes que “en los próximos días”, la Comunidad podría iniciar la vacunación del grupo poblacional de entre 40 y 49 años. De hecho, aunque no ha dado una fecha concreta, el dirigente autonómico ha insistido en que según el calendario de vacunación previsto, esta podría iniciarse antes de que acabe el presente mes de mayo o principios de junio.

En una entrevista en Radio Murcia de la Cadena Ser, el presidente López Miras, ha recordado que la Región de Murcia es la comunidad “más segura” y la que cuenta con mejores parámetros de incidencia, tras haber alcanzado hace algunas semanas la denominación de “nueva normalidad” según el Ministerio de Sanidad.

La Región de Murcia ya ha comenzado con la vacunación de las personas de entre 50 y 59 años, y según predijo ya el presidente, en una o dos semanas se espera tener a todos los mayores de 60 inmunizados.

De esta forma, según ha detallado el presidente, la Región de Murcia se uniría a otras comunidades autónomas que ya han anunciado que el ritmo de vacunación va tan veloz, que permitirá iniciar en breve la vacunación de este grupo de edad, como lo son Andalucía, Asturias, Baleares, Castilla y León, Extremadura, la Comunidad Valenciana, Navarra, Castilla-La Mancha, Madrid y Cataluña.

“De jueves a jueves se han puesto 90.000 vacunas”, ha insistido López Miras.

De la misma manera, también ha hecho hincapié en la necesidad de tomar una decisión sobre la administración de las dosis de AstraZeneca, paralizada por el Ministerio de Sanidad, por lo que el avance en la vacunación estará supeditada a la llegada de vacunas y al uso que se haga de las que ya tiene la Región.