Política

El PP murciano celebra la “reunificación del centro-derecha” derivada de la moción de censura

Tras conocer los resultados del Barómetro de Primavera del CEMOP, los populares de López Miras celebran su liderazgo

Comité Ejecutivo y Junta Directiva del PPRM, presidida por Fernando López Miras
Comité Ejecutivo y Junta Directiva del PPRM, presidida por Fernando López MirasLa RazónLa Razón

“La moción de censura ilegítima ha acelerado el proceso de reunificación del centro derecha entorno al PP”. Así lo ha expresado este lunes el secretario general del PP en la Región de Murcia, José Miguel Luengo, tras la reunión de la Junta Directiva del PPRM presidida por Fernando López Miras. Así, ha puesto de relieve el resultado de las elecciones en Madrid, con Isabel Díaz Ayuso al frente del Gobierno, y la encuesta del CEMOP, que le daba el liderazgo al PP.

Esto es imparable, porque nadie cuestiona que el Gobierno radical de Pedro Sánchez está de salida y se palpa la necesidad de que el PP obtenga el Gobierno de la Nación”.

Luengo ha incidido en que el barómetro de opinión “refuerza el liderazgo del presidente López Miras y lo consolida como el líder de todos los murcianos, además de que rozaría la mayoría absoluta en el caso de que se celebrasen las elecciones autonómicas”.

El secretario general del PPRM ha remarcado que uno de los objetivos de la reunión es el análisis del CEMOP. Así ha incidido en que “las opiniones de los ciudadanos recogidas en la encuesta dan la espalda aquellos que urdieron la moción de censura”. De hecho, “no la apoyan el 73 por ciento de los murcianos, el 90 por ciento de los votantes de Ciudadanos la rechazan abiertamente y casi el 50 por ciento del PSOE no está de acuerdo con la misma”. Por lo que, en palabras de Luengo, “es lógico que el PP siga subiendo en intención de voto y que el PSOE más radicalizado esté de salida”.

Además, acompañado del vicesecretario de Organización del PPRM, Francisco Abril, y la portavoz del PPRM, Miriam Guardiola, ha remarcado que “el sectarismo de Sánchez está perjudicando a la Región de Murcia con la complicidad del PSRM-PSOE”.

Así, ha puesto como ejemplo que “en solo quince días el PSOE ha dado la espalda a la Región de Murcia al no apoyar a los regantes, a la unidad de España y humillando a uno de los ilustres de esta Región, el internacional Juan de la Cierva”.

Durante su intervención, ha puesto en valor los dos meses de intenso trabajo que el PP ha llevado a cabo desde la renovación de su comité de dirección, “acciones que están siendo valoradas de forma positiva por la sociedad al verse un espaldarazo importante a cada una de las iniciativas que se están desarrollando”.