Brote

Los Alcázares (Murcia) detecta un posible brote en una discoteca con 24 positivos

Salud pide a los asistentes que guarden aislamiento y se pongan en contacto con el centro de salud para realizar pruebas de detección

Los Alcázares (Murcia) detecta un posible brote en una discoteca con 24 positivos
Los Alcázares (Murcia) detecta un posible brote en una discoteca con 24 positivosDavid BorratEFE

Salud Pública realiza el seguimiento de los casos detectados en un brote de COVID-19 en Los Alcázares, relacionado con una actividad de ocio. Por el momento se han constatado 24 positivos por coronavirus, de comprendidas entre los 20 y los 29 años, de los municipios de Los Alcázares, La Unión, Torre Pacheco y San Javier.

La concejalía de Sanidad y Seguimiento Covid ha detectado un posible brote de contagio de coronavirus en una discoteca de la localidad, llamada Baly Club, según informaron fuentes municipales.

Por ello, el consistorio alcazareño ha rogado a todas las personas que hayan ido a este local de ocio nocturno o hayan tenido un contacto estrecho con alguno de los clientes de la discoteca que se pongan en contacto con su centro de salud para prevenir un posible contagio o la expansión del brote.

Además, las autoridades sanitarias municipales han recordado que los ciudadanos que hayan estado expuestos deben guardar todas las medidas de seguridad y salud necesarias, incluido el aislamiento, hasta que su médico lo considere.

Finalmente, el ayuntamiento de Los Alcázares ha apuntado que los posibles afectados pueden pedir cita telefónica con su médico de Atención Primaria en el teléfono 968-575800, en caso de que sea vecino del municipio, o desde la aplicación del Servicio Murciano de Salud.