Teatro

Cultura

Cartagena se prepara para revivir su historia en familia

A través de teatros, musicales y realidad aumentada, los niños y las niñas conocerán la herencia de la ciudad

El Teatro Romano de Cartagena se prepara para mostrar su historia a los más pequeños a través de la cultura.
El Teatro Romano de Cartagena se prepara para mostrar su historia a los más pequeños a través de la cultura.AYUNTAMIENTO DE CARTAGENAAYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

Cartagena Puerto de Culturas busca acercar la historia de la ciudad al público familiar, con especial atención a los más pequeños, para contribuir al conocimiento del rico y variado patrimonio de Cartagena. La marca turística de la ciudad portuaria intentará despertar el interés a través de la diversión y la creatividad en actividades culturales.

Durante los meses de verano la oferta para el este público será variada y se apoyará en el teatro, la música y las nuevas tecnologías. Para ello, se mostrarán diferentes momentos de la historia de Cartagena y lugares de interés tan importantes como el Teatro Romano de Cartagena, el Foro Romano o el Fuerte de Navidad.

Tras el éxito obtenido el musical “Piratas y princesas en el fuerte de navidad”, la obra seguirá teniendo lugar los viernes de agosto, cuando la aventura marítima podrá ser disfrutada por toda la familia. En el musical, los niños seguirán el mapa del tesoro, descubriendo historias piratas del Mediterráneo y conociendo a diosas marinas y monstruos del mar; pues así lograrán rescatar a la princesa cautiva de la Torre de Navidad.

La experiencia finaliza con un recorrido en barco por la bahía de Cartagena y el recorrido incluye el Barco Turístico y Fuerte de Navidad, y se organiza los viernes de julio (16 y 30) y viernes de agosto (6, 13 y 20) a las 17.30 horas. Las salidas se realizan desde la Escala Real del Puerto y la excursión tiene un coste de 14 euros, la mitad de precio para los miembros del Club Cartagena Puerto de Culturas.

Otra de las propuestas, “Ven al teatro. Romano soy”, se trata de una dinámica visita, donde se conocerá el origen del teatro en las Fiestas en honor a Dioniso, y llegando yacimiento se escenificará una comedia y un ditirambo musical. Este evento se celebra los miércoles de julio y agosto a las 18.00 horas, con un precio de cuatro euros y, dos para los miembros del Club Cartagena Puerto de Culturas.

Las nuevas tecnologías también invitan este verano a descubrir cómo era la ciudad con su apariencia original. Pues mediante la realidad aumentada, se permitirá a la audiencia caminar por los escenarios reales de la antigua Carthago Nova. Las ruinas romanas cobrarán vida ante el público, pudiendo ver cómo eran los edificios y para qué eran usados: cómo los romanos se relajaban en las termas, disfrutaban de un banquete o rendían culto a sus dioses.

Esta actividad se desarrollará en el Museo del Foro Romano Molinete los jueves de agosto a las 18.00 horas. El precio será de 10 euros y de nuevo será rebajado a la mitad para los miembros del Club Cartagena Puerto de Culturas será de cinco euros.

Todas las entradas pueden adquirirse a través de la web de Cartagena Puerto de Culturas y se puede solicitar más información en el 968-500093.