La Región de Murcia destina 800.000 euros para la conciliación de la vida laboral y privada

Los municipios podrán beneficiarse de estas ayudas para atender a menores de Infantil y Primaria cuyos progenitores estén trabajando o recibiendo formación para el empleo

FOTO: AYUNTAMIENTO DE TORRELODONES AYUNTAMIENTO DE TORRELODONES

El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publicó el viernes pasado el Decreto de concesión de 800.000 de ayudas directas a los ayuntamientos de la Región para la prestación de servicios de conciliación de la vida laboral y la vida privada, reguladas por el Decreto 38/2020, de 4 de junio, y cofinanciadas por el Fondo Social Europeo en un 80 por ciento. Una ayuda “imprescindible para que los padres tengan una alternativa para poder seguir trabajando”, apuntó la directora general de Mujer y Diversidad de Género, María José García.

Esta prestación está encaminada a contribuir a paliar los efectos discriminatorios que se derivan de la tradicional asunción por parte de las mujeres de las obligaciones familiares en el cuidado de los niños, de entre 3 y 12 años, que suponen una de las mayores dificultades para su acceso al empleo en condiciones de igualdad.

Los ayuntamientos dispondrán de 15 días hábiles a contar desde la publicación del Decreto, del 9 al 27 de agosto (ambos inclusive), para presentar la documentación, que habrá de realizarse por medios electrónicos a través de la sede electrónica de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Entre los servicios susceptibles de subvención cabe destacar las escuelas de verano o de navidad y el servicio de transporte, que incluye tanto el traslado a los comedores escolares desde un centro educativo a otro como el traslado de los servicios de madrugadores a sus respectivas escuelas.

También las actividades extraescolares desarrolladas en el propio centro y la ampliación de horarios matinal y vespertino en los centros escolares y otras instalaciones municipales. Los ayuntamientos contarán con un plazo de ejecución de los proyectos que abarcará desde el 1 de mayo de 2021 al 31 de mayo de 2022.