Investigación

Molina de Segura acoge los Premios Descubrimiento Emprendedor a la Ecoinnovación

El Centro investigador CTNC celebra el lunes la Jornada Final del ‘Programa Pidde’ con la entrega de los galardones, en su primera convocatoria

El CTNC anuncia los 6 finalistas de los Premios Descubrimiento Emprendedor a la Ecoinnovación y Cadena Alimentaria Segura y Saludable
El CTNC anuncia los 6 finalistas de los Premios Descubrimiento Emprendedor a la Ecoinnovación y Cadena Alimentaria Segura y SaludableLa RazónLa Razón

El próximo lunes el Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y Alimentación (CTNC) celebra la Jornada final del ‘Programa Pidde’ con la ceremonia de entrega de los’ Premios Descubrimiento Emprendedor’, en su primera Edición.

Se trata, de una convocatoria muy especial por ser la primera, y por el recibimiento que ha tenido por parte de la veintena de empresas que se han presentado a esta I convocatoria para optar a estos galardones que han premiado la Ecoinnovación y la Cadena Alimentaria Segura y Saludable.

En un año marcado por la pandemia, como ha sido el 2020, la innovación y el talento de los investigadores no ha dejado de trabajar y el fruto se ve plasmado en esta Jornada final del Programa Pidde que abrirá el presidente del CTNC, José García y que moderará el secretario general del centro investigador, Pablo Flores.

El acto, que tendrá lugar en el Mudem, en Molina de Segura participará el alcalde local, Eliseo García y el director general de Comercio e Innovación, Migue Ángel Martín será el encargado de la clausura.

Empresas finalistas, jurado y premios

Las empresas finalistas que optarán a los 6 premios, tres por cada categoría han sido: Ceratonia Plus, Faroliva y Pasdulce en la modalidad de Cadena Alimentaria Segura y Saludable y en Ecoinnovación, Restaurante Almamater, Reel Innovation (Nutripeople) y Cobet Tratamientos del Agua.

En cuanto al jurado, ha estado compuesto por un nutrido grupo de profesionales y científicos del sector formado por Francisco A. Tomás, Javier Cegarra, Manuel Hernández Córdoba, Francisco Artés, Miguel Ángel Cámara, Pedro Abellán, Gaspar Ros y Francisco Puerta además de Pablo Flores, Angel Martínez, Presentación García y Miguel Ayuso del CTNC.

En referencia a la cuantía de los premios hay que señalar que, el ganador recibirá un total de 2.000 euros y asistencia técnica del CTNC por valor de otros 1.000 euros. El segundo galardonado recibirá otros 2.000 euros y el tercero 1.000 euros. Estas cuantías económicas serán idénticas en ambas modalidades.

Cabe señalar que el ‘PIDDE’ es un programa de actuaciones para el apoyo a la Innovación y el fomento de las empresas disruptivas mediante el descubrimiento emprendedor, o lo que es lo mismo, un programa que permite identificar nuevas oportunidades tecnológicas y de mercado.

Para alcanzar este objetivo es preciso llevar a cabo una serie de actuaciones tendentes a generar e identificar conocimiento tecnológico, favorecer la intermediación de los procesos de transferencia de estos conocimientos a las empresas desde la academia, incrementar los servicios de apoyo a la innovación y promover la creatividad y el emprendimiento de nuevas empresas desde los descubrimientos emprendedores mediante una mayor divulgación y formación.