Primarias PSOE

La candidata a liderar el PSRM, Lourdes Retuerto, cierra su campaña este viernes en Llano del Beal (Cartagena)

El próximo sábado será cuando tendrá lugar la votación para elegir quién será la persona que ocupe la Secretaría General del PSRM

Retrato de la candidata a la Secretaría General del PSRM-PSOE, la senadora Lourdes Retuerto
Retrato de la candidata a la Secretaría General del PSRM-PSOE, la senadora Lourdes RetuertoEdu BotellaEuropa Press

La candidata a la Secretaría General del PSRM-PSOE Lourdes Retuerto cerrará este viernes su campaña en el Llano del Beal (Cartagena), tras varias semanas de reuniones en agrupaciones de toda la Región de Murcia, informaron fuentes de su equipo en un comunicado.

En concreto, los ‘Diálogos con la militancia’ de la candidata concluirán con este acto, que tendrá lugar a las 20.00 horas en la Casa del Pueblo de la localidad, una sede unida desde sus inicios al movimiento sindical.

Bajo el lema ‘Sentir Socialista’, el proyecto de Retuerto está “creado por y para la militancia”, con el objetivo de “desarrollar y potenciar el capital humano del partido, abriendo un espacio para que los y las militantes tengan un papel fundamental en la toma de decisiones del partido y que convivan todas las sensibilidades que existen dentro de él”.

En las últimas semanas, Retuerto, que es senadora, ha visitado más de una treintena de agrupaciones, sedes y Casas del Pueblo, lugares que defiende como referentes sociales, para acercar a la militancia un proyecto “que pretende devolver la ilusión” al partido.

La sede del Llano del Beal ha sido elegida para acoger este fin de campaña por su historia y significado.

Construida en sus inicios como centro neurálgico unido al movimiento sindical a causa de la explotación minera, en esta Casa del Pueblo se instaló una de las primeras agrupaciones socialistas de la provincia, que tuvo su antecedente en 1914 cuando se creó en El Llano una Sección de las Juventudes Socialistas, dependiente de la Agrupación Socialista de Cartagena, constituida en 1910.

Tras este diálogo, será el sábado 20 de noviembre cuando tendrá lugar la votación para elegir quién será la persona que ocupe la Secretaría General del PSRM, a la que también concurre el delegado del Gobierno en la Región, José Vélez.