Política

Una diputada socialista le dedica una peineta a una dirigente del PP en Murcia

El PP exige la dimisión de la diputada del PSRM-PSOE, captada mientras intervenía la dirigente popular en el parlamento regional

La diputada Virginia Lopo (PSOE) haciendo una peineta a Miriam Guardiola (PP) durante su intervención sobre la moción de la bajada de las cuotas de los autónomos
La diputada Virginia Lopo (PSOE) haciendo una peineta a Miriam Guardiola (PP) durante su intervención sobre la moción de la bajada de las cuotas de los autónomosLa RazónLa Razón

El Partido Popular de la Región de Murcia ha exigido la dimisión de la diputada socialista en la Asamblea Regional, Virginia Lopo, por dedicarle una peineta a la diputada del PP en el parlamento murciano, Miriam Guardiola, durante su intervención sobre la moción de la bajada de las cuotas de los autónomos. “El artículo 19, apartado D, del Reglamento de la Asamblea Regional, recoge el respeto ante los diputados de la Cámara, pero se ha negado a pedir disculpas porque decía que no había hecho ningún gesto grosero”, señalan fuentes populares ante tal acto.

Así, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha exigido la dimisión de la diputada Lopo “por mentir al Pleno de la Asamblea Regional y no pedir perdón a Miriam Guardiola”, tras faltarle el respeto con una “peineta” mientras la diputada del PP finalizaba su intervención sobre la moción de la bajada de las cuotas de los autónomos.

“Es una maleducada y una mentirosa”, ha denunciado Segado, para explicar que “hay un documento gráfico que lo demuestra y, aun así, lo ha negado”.

Lopo pide perdón

Después de la votación de la siguiente moción, Lopo ha pedido la palabra para disculparse: “Después de ver el documento gráfico, he hecho el gesto irrespetuoso, no me siento orgullosa, pido disculpas a esta Cámara y a todo el que se haya podido sentir ofendido; he sentido que ese gesto es el que está haciendo el Gobierno murciano los ciudadanos de esta región durante mucho tiempo”.

Ha añadido que aún está “esperando las disculpas públicas del alcalde de Alcantarilla”, Joaquín Buendía, del PP, “por sus manifestaciones machistas” a la diputada autonómica del PSOE Lara Hernández, a la que pidió que “ordenara su vida”.

El portavoz del PP, por su parte, ha asegurado que dicha disculpa le ha sonado “a fake”, por lo que el ‘popular’ ha adelantado que este jueves llevará el asunto a la Comisión del Estatuto del Diputado en base al artículo 113. 1. D, “para tomar las medidas disciplinarias previstas en reglamento por su indigno comportamiento”.

Ante esto, Francisco Lucas, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, ha excusado a su compañera de filas y ha pedido zanjar el tema pues Lopo ya había las disculpas pertinentes.