Política

Cs pide a López Miras que “cierre” el ciclo de Egea cesando a sus consejeros “tránsfugas” del Gobierno de Murcia

La coordinadora autonómica de la formación naranja insta al PP a volver al “pacto Antitransfuguismo”

María José Ros, coordinadora autonómica de Ciudadanos en la Región de Murcia
María José Ros, coordinadora autonómica de Ciudadanos en la Región de MurciaCIUDADANOSCIUDADANOS

La coordinadora autonómica de Ciudadanos, María José Ros, ha exigido este miércoles al presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, que cierre la etapa de “deleznables prácticas” del ex secretario general del PP, Teodoro García Egea, cesando a los consejeros “tránsfugas” de su ejecutivo.

En rueda de prensa, Ros ha explicado que García Egea, cuya dimisión ha sido “forzada” por el PP, según la dirigente de Cs, fue el “muñidor” de la operación para hacer fracasar la moción de censura contra López Miras, que fue rechazada por cuatro de los seis diputados de la formación naranja que la habían firmado inicialmente.

Para la coordinadora autonómica de Cs, el jefe del ejecutivo regional debe pedir “perdón” a los habitantes de la comunidad por el “daño” que han causado las “prácticas pseudomafiosas”, el “espionaje” y las “ruines estrategias” lideradas por García Egea a la Región de Murcia, que fue el “mayor experimento” en esta materia.

Tras el espectáculo “bochornoso” y el ejemplo de la “peor política” que ha protagonizado el Partido Popular en los últimos días, Ros ha apostado por que haya un gobierno “limpio” en la comunidad murciana, la única en la que hay un presidente del ejecutivo, un presidente de la Asamblea Regional y varios consejeros “tránsfugas”.

Esta situación, según la coordinadora autonómica de Cs, es una “anomalía democrática de primer orden” porque los consejeros expulsados de esta formación “sólo se representan a sí mismos” y están demostrando su “incompetencia constantemente”.

Asimismo, ha instado al Partido Popular a que vuelva al Pacto Antitransfuguismo y le ha deseado acierto “en las difíciles decisiones que debe tomar si quiere realmente ser un partido que luche contra la corrupción y ser ejemplo de regeneración democrática”.