Droga

Cae una red de venta de drogas de síntesis en discotecas de Alicante y Murcia

La Policía Nacional ha intervenido un revólver y dos pistolas detonadoras, una de ellas manipulada para fuego real, así como ocho vehículos y nueve teléfono móviles

Imagen de uno de los arrestos
Imagen de uno de los arrestosPOLICÍA NACIONALPOLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha desmantelado una banda dedicada, presuntamente, a la venta y distribución de drogas de síntesis a los clientes de discotecas de las provincias de Murcia y Alicante, tras detener a dieciséis hombres, de edades comprendidas entre los 29 y los 47 años.

Fuentes policiales han señalado que los implicados, de nacionalidad española, fueron arrestados tras la entrada y el registro simultáneos en ocho viviendas de la ciudad de Murcia, deteniendo a los encargados de distribuir las drogas y a los vendedores de las sustancias en los locales de ocio nocturno.

En el operativo, los agentes se han incautado de más de medio kilo de hachís, cuatro kilos y medio de marihuana, más de un kilo de ‘speed’, casi 100 gramos de ketamina, 22 pastillas de éxtasis, 665 gramos de cocaína y más de 5.500 euros en efectivo.

Además, la Policía Nacional ha intervenido un revólver y dos pistolas detonadoras, una de ellas manipulada para fuego real, así como ocho vehículos y nueve teléfono móviles.

Los detenidos han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia por su presunta participación en los delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y pertenencia a organización criminal.