Política

El PP murciano acordará este miércoles la fecha del Congreso Regional Extraordinario

López Miras espera se celebre antes de verano

El presidente de la Comunidad de Murcia Fernando López Miras
El presidente de la Comunidad de Murcia Fernando López MirasMarcial GuillénAgencia EFE

El Partido Popular de la Región de Murcia ha convocado para este miércoles 15 de junio la Junta Directiva Autonómica con el objetivo de establecer y fijar una fecha en la que celebrar el XVIII Congreso Regional Extraordinario de la formación política. El objetivo es revalidar el liderazgo del actual líder popular murciano y presidente del Gobierno autonómico, Fernando López Miras, de cara a las próximas elecciones que se celebrarán en 2023.

Según comunicó el PP, el encuentro se celebrará a partir de las 19.30 horas, y asistirá el vicesecretario general de Organización del PP nacional, Miguel Tellado.

De esta forma, los populares buscan generar una imagen de unidad y López Miras recibe el respaldo del presidente del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, de cara a consolidar su proyecto político.

López Miras espera que el XVIII Congreso Regional Extraordinario del partido se celebre antes del verano. “Sería lo ideal”, ha dicho este martes en un acto público a preguntas de los medios de comunicación.

Uno de los puntos del orden del día es precisamente la propuesta de convocar ese congreso, pero es la Junta Directiva la que debe aprobarlo, y también debe aprobar los plazos”, ha indicado el máximo dirigente ‘popular’ en la Región.

Asimismo, se ha referido al proyecto político de su formación y ha dicho que el objetivo es ofrecer “un PP fuerte, unido y que dé respuestas a los problemas que tiene los ciudadanos”, de manera que sea el partido “que mejor representa” los intereses de la Región de Murcia.

Respecto a si se plantea, como jefe del Ejecutivo autonómico, algún cambio en el Gobierno regional en lo que resta de mandato, López Miras ha afirmado que “a día de hoy” no valora impulsar modificaciones, si bien ha matizado que “de aquí a final de legislatura, según las circunstancias que se den, podremos valorarlo”.