Agua

“Modo de empleo de un agricultor español: los usamos para alimentarnos y al cubo de la basura”

Los regantes lanzan la campaña “Agricultores de usar y tirar”, que denuncia el recorte del Tajo-Segura

Imagen de la campaña de Scrats en RRSS
Imagen de la campaña de Scrats en RRSSLa RazónLa Razón

Antonio, Ana, Pedro... Son los nombres de diversos agricultores de Murcia, Andalucía o Extremadura, las comunidades más afectadas por la falta de agua y por el recorte del trasvase Tajo-Segura, y que se han convertido en los protagonistas de la campaña llevada a cabo por el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo Segura (Scrats) en redes sociales bajo el título de “Agricultores de usar y tirar”.

“Modo de empleo de un agricultor español”, reza la campaña, “los usamos para poder alimentarnos, les ponen trabas para poder trabajar, y al cubo de la basura hasta que volvamos a necesitarlos”.

“En el momento más duro fueron héroes, ahora parece que no sirven para nada”, prosigue el vídeo, compartido en redes y que pretende ser una denuncia contra el recorte de la cantidad de agua transferida desde el Tajo hasta el Segura.

“En el Levante, el recorte del Tajo-Segura puede acabar con el empleo de miles de personas y el futuro de sus familias” y concluye “nuestros agricultores son necesarios, son imprescindibles”.