Comunidad Valenciana

“Modo de empleo de un agricultor español: los usamos para alimentarnos y al cubo de la basura”

Los regantes lanzan la campaña “Agricultores de usar y tirar”, que denuncia el recorte del Tajo-Segura

Imagen de la campaña de Scrats en RRSS
Imagen de la campaña de Scrats en RRSS FOTO: La Razón La Razón

Antonio, Ana, Pedro... Son los nombres de diversos agricultores de Murcia, Andalucía o Extremadura, las comunidades más afectadas por la falta de agua y por el recorte del trasvase Tajo-Segura, y que se han convertido en los protagonistas de la campaña llevada a cabo por el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo Segura (Scrats) en redes sociales bajo el título de “Agricultores de usar y tirar”.

“Modo de empleo de un agricultor español”, reza la campaña, “los usamos para poder alimentarnos, les ponen trabas para poder trabajar, y al cubo de la basura hasta que volvamos a necesitarlos”.

“En el momento más duro fueron héroes, ahora parece que no sirven para nada”, prosigue el vídeo, compartido en redes y que pretende ser una denuncia contra el recorte de la cantidad de agua transferida desde el Tajo hasta el Segura.

“En el Levante, el recorte del Tajo-Segura puede acabar con el empleo de miles de personas y el futuro de sus familias” y concluye “nuestros agricultores son necesarios, son imprescindibles”.