Planes de verano

Estos son los seis chiringuitos y terrazas imprescindibles de la Región de Murcia

Los mejores enclaves de la Costa Cálida murciana para disfrutar este verano

Imagen de "La Mestiza", en La Manga
Imagen de "La Mestiza", en La MangaGuía Repsol

En pleno verano y con unas temperaturas de infarto, qué mejor plan para disfrutar del fin de semana o de las tardes de descanso que acercarse a la playa y tomar algo en uno de los muchos chiringuitos que pueblan las costas de la Región de Murcia, entre los que se encuentran algunos de los mejores de España.

Esta es una selección de seis de los mejores chiringuitos de la Región, que ofrecen, además de una bebida refrescante y marisco a la plancha, las mejores vistas del litoral murciano y la posibilidad de dar largos paseos por la playa, disfrutar del atardecer o de una cena al rumor de las olas.

Bangarole (Mazarrón)

Bahía de Mazarrón
Bahía de MazarrónAscension Guillermo CeronLa Razón

Con vistas a la playa del puerto de Mazarrón desde la terraza, el chiringuito Bangarole posee una ubicación privilegiada. La arena es fina y dorada, y en el chiringuito, uno de lo más apreciados de la zona, la especialidad es el marisco y la comida mediterránea.

La comida tiene muy buena relación calidad-precio y se ofrecen opciones sin gluten. Durante los meses de julio y agosto cierra los martes, y abre de miércoles a lunes.

La Tortuga Mora (Águilas)

Ubicado en la playa Calabardina de Águilas, las especialidades de La Tortuga Mora son el pescado y el marisco a la brasa. Escondido en la Costa Cálida, trabaja con productos locales y de primera calidad. Las sardinas, el pulpo y los mejillones son algunos de lo productos más demandados de este local, con una gran relación calidad-precio y situada a los pies de la arena.

Deskaro (La Azohía)

Imagen de La Azohía
Imagen de La AzohíaAYUNTAMIENTO DE CARTAGENAAYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

En el pequeño pueblo de La Azahía, de gran atractivo natural y paisajístico, con extensas playas de arena y próximo a Mazarrón se ubica Deskaro, el siguiente de los locales imprescindibles para este verano. En este chiringuito se usan productos locales, trabajados con técnicas de todo el mundo para crear una “tradición gastronómica fusionada”. Tiene opciones veganas y vegetarianas, pero los platos más demandados por los clientes suele ser la carne y el pescado.

La Bocana (Cabo de Palos)

En esta localidad cartagenera, además del emblemático faro encendido por primera vez en 1865, se puede disfrutar de los chiringuitos en primera línea de costa. La Bocana es uno de los más elegantes, con una terraza especialmente cautivadora por la noche. Su especialidad es la cocina mediterránea, y son especialmente sabrosos los postres o el tataki de atún.

La visita se puede completar con un paseo hasta el faro o una inmersión en las aguas del Mediterráneo, pues esta es una zona privilegiada para los amantes del buceo.

La cangreja (La Manga)

Imagen del Mar Menor al atardecer
Imagen del Mar Menor al atardecer{joaquin zamora}La Razón

Uno de los locales más populares de la Región de Murcia, y reconocido en 2022 entre los mejores 25 chiringuitos de toda España por la revista Tapas. Inspirado por la cocina oriental pero sin abandonar el rumbo de la gastronomía occidental, en este chiringuito pueden degustarse desde las tapas más clásicas hasta un buen arroz de la carta, pasando por un bao chino o una quesadilla mexicana.

Es recomendable reservar antes de ir, y la visita se puede complementar con un paseo por la playa de Galua, donde se situa el local.

El Faro de Puntas (Lorca)

Para acabar, en la lista se ha colado este local que es más bar/restaurante que chiringuito. Ofrece desayunos, comidas y cenas con una solvente oferta basada en la comida mediterránea y con el marisco como especialidad. Con una excelente relación calidad-precio, es una buena opción para un día de playa en familia o entre amigos.

El pulpo y el arroz de pulpo son algunos de productos más demandados por los visitantes, que prácticamente pueden mojar los pies en el agua mientras comen por la cercanía con la orilla.