Política

Miras defiende la “unidad” del PP murciano tras el Congreso que revalidó su liderazgo

El presidente murciano asegura que en la nueva dirección “se cuenta con todos los presidentes y juntas locales”

XVIII Congreso autonómico del Partido Popular de la Región de Murcia. En la imagen Fernando López Miras
XVIII Congreso autonómico del Partido Popular de la Región de Murcia. En la imagen Fernando López MirasEDU BOTELLAEDU BOTELLA

El presidente del PP y del Gobierno de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha asegurado este martes que “pocas veces antes” este partido ha estado “tan unido” en la Región de Murcia como lo está tras el Congreso regional en el que revalidó el liderazgo de la formación.

En declaraciones a los medios antes de visitar la Cofradía de Pescadores de Águilas, López Miras ha sido preguntado por la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, quien ha aseverado que hay un pacto vigente” entre ambos para integrarla a ella y a sus personas de confianza en la dirección del partido.

El presidente del PP ha respondido que la “escenificación de unidad” se produjo en el congreso regional celebrado el pasado mes de julio, cuando su candidatura, la única que se presentó tras no registrar finalmente sus avales Fernández, logró el 98 por ciento del respaldo de los compromisarios.

Según López Miras, en la nueva dirección “se cuenta con absolutamente todos los presidentes y juntas locales” del PP en la Región de Murcia.

Por ello, ha emplazado a los periodistas a que “pregunten” en todas las organizaciones municipales de este partido “sobre la unidad” y si lidera un equipo “que integra”.

Al respecto, ha subrayado que “pocas veces antes ha estado tan unido, tan fuerte y representadas todas las juntas locales” como con el actual equipo directivo, al tiempo que ha apuntado que “lo importante” es trabajar para “revalidar” en las próximas elecciones autonómicas, previstas para mayo de 2023, la “confianza de todos los ciudadanos de la Región de Murcia”.

Durante su intervención, López Miras también ha criticado al Gobierno central en varias materias, como en su “inactividad, ineficacia y falta de decisiones” ante la crisis social y económica existente en España y que, según ha afirmado, se agravará el próximo otoño.

Asimismo, López Miras ha augurado que el mes de agosto habrá más de un 90 por ciento de ocupación en los hoteles de la Costa Cálida, al tiempo que ha vinculado la retirada de 16.000 toneladas de biomasa del Mar Menor con que se puedan estabilizar “de forma definitiva” los parámetros, aunque ha matizado que la “situación es crítica” y que el “equilibrio es delicado”.