Gastronomía

De casa de comidas a Estrella Michelin: El mediterráneo restaurante que recomienda National Geographic

Ubicado en Cartagena, la pasión por la cocina lo ha elevado al olimpo gastronómico nacional

Menú degustación del restaurante Magoga en Cartagena, Murcia
Uno de los famosos platos del restaurante de la Región de MurciaCedida

Si por algo destaca la Región de Murcia es, entre otras muchas cuestiones, su gastronomía. Sin lugar a dudas, la tierra de los "1.001 sabores" se ha convertido en todo un referente gastronómico internacional, que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, eso sí, conservando la autenticidad de los platos tradicionales y las recetas de toda la vida.

Por ello no es de extrañar que las grandes firmas se fijen en esta región para conocerla, adentrarse en sus entrañas y descubrir sus propuestas de cocina, y así lo ha puesto de relieve la prestigiosa publicación National Geographic. En una era en la que la gran mayoría de la ciudadanía se deja aconsejar por las opiniones particulares de las redes sociales, toma mayor relevancia el hecho de que un medio de tal repercusión mediática valore, ensalce y recomiende la gran propuesta gastronómica regional.

Y así lo ha hecho. National Geographic ha puesto en el punto de mira el restaurante Magoga, en Cartagena, que cuenta con una Estrella Michelin y dos Soles Repsol, en el que ha destacado la cocina de la chef María Gómez, en la que combina su autenticidad y tradición en la cocina con las técnicas más vanguardistas. Una cocina que da prioridad al producto local con el campo y el mar por bandera", señala la publicación.

No es para menos, porque la cocina de María Gómez y su marido, Adrián de Marcos, ha sabido ganarse un hueco en el tan aclamado olimpo de la cocina española. Un proyecto que comenzó como casa de comidas en el que se ponía todo el corazón a su cocina, que ha logrado crecer hasta tal punto de merecerse el reconocimiento nacional e internacional.

El reportaje del National Geographic desvela todos los logros alcanzado y el secreto de su éxito. Y gran parte del mérito lo tiene la ciudad de Cartagena. "Tenemos una de las mejores lonjas del Mediterráneo", indican a la revista, en la que ponen de relieve el producto de calidad del que se sirven para inspirarse y crear una de las mejores cocinas del país.

Tanto en el mar, como en la tierra, porque también destaca el buen uso del producto de campo, de la "huerta de Europa", en el que entran todas las verduras y frutas tan características de esta región, que se han convertido en uno de los puntos fuertes de la gastronomía de la Región de Murcia.

La historia de Magoga es, sin duda, una historia de éxito, en la que todavía no está fijado su techo y que seguirá conquistando nuevos premios para llevar la cocina de Cartagena al resto del mundo.