Política

Una diputada de Vox en Murcia llama "banda de mafiosos" al PSOE, que abandonan el parlamento

El secretario general del PSOE condena que no es "la primera vez"

La diputada de VOX en la Asamblea Regional, Virginia Martínez, durante su intervención de este miércoles
La diputada de VOX en la Asamblea Regional, Virginia Martínez, durante su intervención de este miércolesEP

Polémica en la Asamblea Regional de Murcia, esta vez, por unas palabras de la diputada de Vox, Virginia Martínez, durante su intervención en la tribuna. Diputados del PSOE y de Podemos han abandonado el pleno de la Asamblea después de que Martínez calificara a los socialistas de "banda mafiosa".

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Vélez, quien ha agradecido el apoyo de Podemos, ha lamentado que esta no sea la primera vez que reciben insultos en el hemiciclo. "Además, nos han llamado corruptos, amigos de los terroristas, mafiosos. Ya está bien", ha pedido.

Asimismo ha señalado que en la Cámara los grupos parlamentarios tienen un "trato desigual" por parte de la Presidencia recordando que la semana pasada se expulsó del pleno al diputado de Podemos Víctor Egío "por defender su derecho a explicar la verdad, por alusiones personales. Sin embargo, hoy hemos visto que, sin tener una alusión personal de nuestro diputado Alfonso Martínez, el señor Segado, portavoz del Grupo Parlamentario Popular, ha tenido la oportunidad, por alusiones personales que no han existido, de poder contestar", ha dicho.

Por parte del PP, su portavoz Joaquín Segado considera "lamentable el espectáculo que están dando los diputados, todos excepto los del PP, que se dedican a interrumpir el desarrollo de la actividad normal y democrática de la Cámara". Segado considera "desafortunada y condenable" la expresión de la diputada de VOX, pero advierte de la "hipocresía del PSOE, que no se ofenden tanto cuando sus socios en Madrid insultan y llama ‘toga nostra’ a la Justicia española". El parlamentario ha recalcado que los insultos están "siempre fuera de lugar en el debate político y no los compartimos, provengan de donde provengan".