Día de Reyes

Estos son los mejores roscones de reyes de la Región de Murcia

El roscón de Reyes se ha convertido en todo un símbolo nacional en las comidas y cenas de familiares y amigos cada 6 de enero

Roscón de Reyes de Levadura Madre.
Roscón de Reyeslevadura madre

Una de las tradiciones más arraigadas en España es que cada 6 de enero, familiares y amigos se reúnen alrededor de un roscón para celebrar el Día de Reyes, uno de los dulces más consumidos durante las fechas navideñas. Nada tiene que envidiar al turrón o los polvorones, ya que el roscón se ha convertido en todo un símbolo de pastelería que arrasa en cualquier vivienda de cualquier punto del país.

En la Región de Murcia, la tradición es una de las más celebradas por las familias de la Comunidad, y cada año se sirven estos dulces rellenos de nata, cabello de angel, trufa o diferentes "toppings" en los que no puede faltar la fruta escarchada, deleite para unos, y revulsivo para otros.

Sin duda, es la estrella del día 6 de enero, que reúne en la mesa a los más pequeños con los mayores, quienes disfrutan sin tapujos de una ilusión por los regalos, por la unidad y por la tradición.

Apenas faltan unos días para que se celebre esa fecha, por lo que las pastelerías y hornos de la Región ultiman ya los preparativos para tener previstos los roscones y poder dar servicio a quienes se decantan por los dulces caseros. Más allá de los roscos de elaboración en cadena, los dulces tradicionales, horneados de forma independiente, en los que se ha dado forma con las manos, ganan por goleada en las mesas murcianas. Porque no hay nada más murciano que una elaboración tradicional.

Así, se presentan una gran variedad de locales en los que poder adquirir los roscones, y hacer de esos encuentro un lugar único y especial. Eso sí, en muchos de ellos será necesario reservarlo con antelación, porque es tal la demanda, que se acaban.

  • Pastelería Bonache. Situada en la Plaza de las Flores de Murcia, es una de las más visitadas por los vecinos y turistas de la ciudad.
  • Confitería Espinosa. También se encuentra en la ciudad de Murcia, concretamente en el barrio de El Carmen, en la calle Floridablanca.
  • Pastelería Glea. Ubicada en la calle Barrionuevo de Murcia, también necesita reservas para los roscones.
  • Confitería La Peladilla. Se encuentra en la calle San Antonio de Murcia.
  • Obrador Agustín. Este local se encuentra situado en la Avenida Vicente Aleixandre, en la localidad de Churra.
  • Pastelería Busquets: Situado en Cabo de Palos, está en la calle Marín, número 12, y también requiere reservas para el roscón.
  • Panadería Loli de Cartagena. Se encuentra en la ciudad portuaria, en la calle Tierno Galván, 46. Se trata de una pequeña confitería cuyos roscones llevan siendo unos de los más demandados desde hace 40 años.