Cargando...

Incendios

Extinguido un incendio forestal declarado en el paraje de Cañada del Lentisco, en Caravaca de la Cruz (Región de Murcia)

El fuego se originó en un huerto cercano a unas viviendas

Sucesos.- Extinguido un incendio forestal declarado en el paraje de Cañada del Lentisco, en Caravaca de la Cruz (Murcia) 1-1-2EUROPAPRESS

Servicios de emergencias han dado por extinguido esta noche un incendio forestal declarado en el paraje de Cañada del Lentisco, perteneciente al término municipal de Caravaca de la Cruz, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

A las 16.54 horas de este viernes, el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido numerosas llamadas alertando de un incendio que se había originado en un huerto cercano a unas viviendas, en el paraje de Cañada del Lentisco.

Según informaron los alertantes, las llamas se propagaron con rapidez, poniendo en peligro varias viviendas de la zona. El fuego se habría iniciado por una quema descontrolada.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron efectivos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS), así como brigadas forestales de Cehegín y Caravaca. También intervinieron un helicóptero de la Dirección General de Seguridad y Emergencias (DGSE) y otro del Ministerio de Transición Ecológica, con base en La Alberquilla.

Para atender a los afectados, fueron movilizadas ambulancias con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

Como consecuencia del incendio, cuatro personas adultas fueron evacuadas y atendidas por intoxicación por monóxido de carbono. Posteriormente, todas fueron trasladadas al Hospital Comarcal del Noroeste para una evaluación médica más detallada.

A las 19.04 horas de este viernes, el incendio fue declarado como controlado, aunque en la zona permanecieron medios de extinción por precaución ante posibles reactivaciones del fuego.

Finalmente, el fuego ha sido dado por extinguido esta noche y los medios que estaban actuando en la zona se han retirado de madrugada, según han confirmado a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.