Cargando...

Meteorología

La lluvia provoca hasta 16 kilómetros de retenciones en la A-7 y A-30 de Murcia

Dos camiones accidentados en la circunvalación han provocado las alteraciones en la circulación

Varios coches circulan en tráfico por la calzada, en un día de lluvia Eduardo ParraEuropa Press

Las lluvias de las últimas horas sobre gran parte del territorio nacional han afectado a algunas de las carreteras nacionales. En el caso de la Región de Murcia, las precipitaciones se han producido desde la pasada madrugada en la ciudad y, como es habitual motivan el incremento de turismos hacia la ciudad de Murcia, se han producido ciertos atascos a la entrada a la ciudad.

A todo ello, se suman dos accidentes de camiones que han provocado retenciones de hasta 16 kilómetros en la circunvalación de Murcia, en las autovías A-7 y A-30, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

En concreto, la retención de la A-7 se extiende desde el kilómetro 566 --a la altura de la salida de los centros comerciales de la zona norte de Murcia-- hasta el kilómetro 571 --a la altura de la salida de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM)--.

En el caso de la A-30, la retención se extiende desde el kilómetro 135 hasta el 146, es decir, desde el nudo en el que esta autovía enlaza con la A-7 --a la altura del Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia (UMU)-- y afecta a las salidas de las diferentes rondas de la ciudad de Murcia.

El primer accidente ha tenido lugar a las 7.20 horas, cuando un camión de 15.000 kilogramos y dos ejes se ha salido de la vía por el margen izquierdo y ha obstaculizado la circulación, a la altura del kilómetro 567,7 de la A-7 en sentido hacia Alicante.

El conductor del camión ha resultado herido leve y ha sido atendido 'in situ' por los servicios sanitarios, según han confirmado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

El segundo accidente se ha producido a las 7.32 horas, cuando un camión articulado que circulaba por la A-7 en sentido hacia Almería se ha salido de la vía a la altura del kilómetro 578 --a la altura de Alcantarilla-- y se ha quedado también en la mediana, sin obstaculizar la circulación. En este caso, no se han registrado heridos, según las mismas fuentes.