Romería

Un manto de pétalos cubre a la Virgen de la Fuensanta en su romería al santuario de Murcia

López Miras destaca “la emoción y alegría de la ciudad” durante la despedida de la Virgen

CATEDRAL, VIRGEN DE LA FUENSANTA, ROMERÍA DIÓCESIS (Foto de ARCHIVO) 12/09/2018
La Virgen de la Fuensanta vuelve este martes a su santuario tras permanecer 796 días en la Catedral de MurciaDIÓCESISEuropa Press

"La Morenica" ya está en su santuario. Este martes se ha realizado la misa de despedida de la Virgen de la Fuensanta, patrona de Murcia, que ha dado paso a la procesión hasta la iglesia del Carmen antes de su regreso al santuario de Algezares. Una gran representación de la sociedad política, económica y social murciana ha asistido a estos actos, y una gran multitud de ciudadanos no han querido perderse este momento de fervor en la plaza Cardenal Belluga, donde se encuentra la Catedral.

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, fue uno de los asistentes y reconoció que “es un privilegio ya no sólo acompañar en esta romería a la Virgen de la Fuensanta como presidente de la Región de Murcia sino también como caballero de la Fuensanta”.

Desde los balcones de la ciudad se arrojaron pétalos de flores y "vivas" a la patrona de Murcia, llenando de emoción y pasión su romería por las calles de la ciudad. “Hoy es un día emotivo, un día de ilusión, pero también de sentimientos encontrados, porque tenemos la oportunidad de acompañar a la patrona de Murcia hasta su santuario y eso sin duda es motivo de ilusión y de alegría pero también de despedida hasta que vuelva a bajar a la ciudad de Murcia”, destacó López Miras.

“Hoy también es un día para pedirle y yo evidentemente le voy a pedir que nos dé fuerzas y que nos ayude a acertar en las decisiones durante los próximos cuatro años para que la Región de Murcia sea mejor y para que todos los ciudadanos puedan cumplir sus sueños y tengan una oportunidad en esta tierra”, concluyó el presidente.