Elecciones 28-M

El polémico cartel que Ciudadanos ha colocado en el centro de Murcia

Muestra a varios dirigentes de la Región de Murcia entre rejas e acusa al actual presidente autonómico de corrupción. El PP lo denunciará ante la Junta Electoral

Ciudadanos ha colocado un polémico cartel señalando la corrupción política en Murcia
Ciudadanos ha colocado un polémico cartel señalando la corrupción política en MurciaCs

Comienza a caldearse el ambiente en la Región de Murcia, cuando se cumple exactamente un mes para que se celebren las elecciones autonómicas y municipales. El partido Ciudadanos ha empezado fuerte la precampaña electoral en la Comunidad colocando un polémico y llamativo cartel en el centro de Murcia, en concreto en la plaza de las Flores, en el que se ve a varios dirigentes políticos tras unas rejas de la cárcel, y una imagen del actual presidente del Gobierno, Fernando López Miras, acompañado de una frase: "Calienta que entras".

En concreto, entre rejas se encuentra el expresidente del Ejecutivo murciano, Pedro Antonio Sánchez, condenado por el Caso Auditorio, acompañado por el socialista y candidato del PSOE a la Presidencia, José Vélez, imputado por malversación en la adjudicación de la plaza de toros para unos festejos de Calasparra, así como al también expresidente del Gobierno autonómico, Ramón Luis Valcárcel, imputado por el caso Desaladora.

Otro rótulo que se puede leer en el cartel es el que promociona a la candidata de Cs, María José Ros, para que la ciudadanía la vote a ella en los próximos comicios: "Mereces una presidenta que no acabe en la cárcel".

Este cartel ha sido publicado y compartido a través de las redes sociales de Ana Martínez Vidal, quien acompañaba la imagen junto a un texto que añade más leña al cartel: "Me dijo un compañero un día que 'la política es para gente a la que le gustan las medias verdades'. No puedo estar más de acuerdo con esa afirmación, de ahí mi retirada a tiempo de un mundo que se ha convertido en un lodazal", incide.

Por su parte, fuentes del Partido Popular han confirmado a este periódico que se procederá a denunciar la acción de la campaña ante la Junta Electoral, aunque no se han concretado los detalles.