Cultura

Música

Ed Sheeran dice adiós a la música, otra vez

No ha parado de recibir mensajes de apoyo, incredulidad y tristeza.

Ed Sheeran
Ed Sheeranlarazon

Ed Sheeran anunció el 24 de diciembre por Instagram que se retiraba de la música temporalmente. Sin embargo, no es la primera vez que el cantante toma esta decisión, también la llevó a cabo en 2016. Lo deja porque se va a “tomar un respiro para viajar, escribir y leer”, fue parte de lo que publicó en el mensaje que difundió por la red social.

El británico también se dirigió a sus admiradores: “gracias por ser siempre increíbles, os prometo que volveré con nueva música cuando sea buen momento y cuando haya vivido un poco más para tener algo que escribir”. Las respuestas de sus fans han sido muy diversas, unos le apoyan, otros se han mostrado sorprendidos, incluso incrédulos, ya que el artista llevaba dos años sin sacar disco.

Comentarios de la publicación de Ed Sheeran
Comentarios de la publicación de Ed Sheeranlarazon

Su último trabajo ha sido la colaboración que realizó con Ella Mai “Put It All On Me”. El videoclip, donde también aparece su esposa Cherry Seaborn, se estrenó el pasado 22 de diciembre. El cantante ya cuenta con cuatro discos: "+", “x", ”÷" y un álbum colaborativo. Además de con miles de millones de reproducciones de sus canciones.

 

El artista logró en 2014 con su disco "x"(símbolo ‘por’) 860 millones de descargas continuas, fue el disco y el artista más escuchado de ese año de Spotify. En 2016 le nominaron a cuatro candidaturas en Los Premios Grammy, en los cuales se hizo con los galardones a Mejor interpretación de pop vocal solista y a Mejor canción por “Thinking out loud” (actualmente cuenta con 2.876.639.017 visualizaciones en Youtube). Su éxito continuó tanto con canciones como con colaboraciones. Una de ellas fue la que realizó con Andrea Bocelli con su canción “Perfect”. Aunque se desconoce todavía la fecha en la que volverá a la música, si sigue por el mismo camino que cogió cuando volvió de su descanso en 2017 seguro que merece la pena. Fue tras su vuelta cuando estrenó “Shape of you”, single que ya cuenta con 4.548.073.166 visualizaciones en Youtube.