Opinión

Rafael Mancebo tenía diez gallinas

La manera sanchista de solucionar los problemas supone que el problema deje de serlo

Notas del 30 de marzo. Inflación del 9,8 por ciento, la mayor desde 1985, Rafael de Paula cuajó un toro de Pandilla en Jerez de la Frontera. Para Sánchez, todo es culpa de Putin. El Paula se retiró por culpa de Putin. Gracias a Putin en Madrid Fusión me he encontrado a mi amigo Rafael Mancebo el de la garnacha de Gredos, que me dice que antes de poner la radio, para saber cómo va el país ese día, se acerca al corral. Si el gallo deja comer a las gallinas, el día va bien. Si no, se vienen problemas. La inflación del diez por ciento es que Rafael tenía diez gallinas y de pronto, tiene nueve. Por culpa de Putin, según Sánchez.

La matemática es implacable y hay que terminar con ella. El Gobierno se ha cargado el estudio cronológico la historia en los colegios y a mí me parece muy bien, pues tengo un lío en la cabeza que no sé ya qué hice primero, si meterme en la tuna o casarme.

Tampoco van a dar el Descubrimiento de América porque América se descubrió sola. Es que van machacando a los pibes. Por qué les oprimen diciéndoles que tres es más que dos. Acaso carecen de la empatía suficiente para darse cuenta de que el dos está discriminado frente al tres, ya no te digo frente al uno. Eso de que dos más dos son cuatro parece un constructo heteropatriarcal y cosa propia de señoros de masculinidad defectuosa o debilitada que, inseguros de sí mismos, se aferran a la aplicación castrante escala numérica.

Y si los chavales repiten se prohíbe repetir. La manera sanchista de solucionar los problemas supone que el problema deje de serlo. Si suben los precios, se prohíbe que suban los precios. Si hay escasez, se limita la compra de bienes por persona. Si se vienen despidos, se prohíbe despedir. Ojalá prohíban morirse, pero antes de que yo me muera.