Cargando...

José Núñez Manrique

Penalti sí, robo no

Penalti sí, robo no larazon

Los jugadores y aficionados del Barcelona están indignados tras la actuación de Pérez Lasa en el clásico del Santiago Bernabéu. Hubo pena máxima de Sergio Ramos a Adriano, pero nunca robo.

- Real Madrid-Barcelona. El guipuzcoano Pérez Lasa dejó un sabor agridulce con su actuación. Cometió un grave error al dejar sin sancionar un claro penalti por zancadilla de Sergio Ramos a Adriano. Antes había acertado al dar validez al gol marcado por Messi y que suponía el empate momentáneo. La estrella argentina partió en posición legal. Al finalizar el partido, acertó en la expulsión de Víctor Valdés por las protestas reiteradas e insultos del portero.

- Valencia-Levante. Velasco Carballo repartió aciertos y fallos por igual. Interpretó con muy buen criterio unas manos involuntarias de Albelda y no sancionó penalti. Sin embargo, erró en la anulación de un gol a Soldado al entender que se encontraba en fuera de juego. La posición del delantero internacional era correcta.

- Osasuna-Athletic. Fernando Teixeira Vitienes no atendió las peticiones de penalti de Marcos tras recibir una entrada de Damiá y acertó al no sancionarlo. Repitió acierto al anular un gol a Sola, ya que estaba en fuera de juego.

- Deportivo-Rayo Vallecano. Hernández Hernández, sin jugadas conflictivas en las áreas, acertó en la expulsión de Marchena por doble cartulina amarilla. Ambas tarjetas fueron justas.

- Getafe-Osasuna. El asturiano Muñiz Fernández acertó al anular un gol a Alexis, ya que estuvo precedido de una falta a un contrario en el salto.

- Granada-Mallorca. A González González le solicitaron dos penaltis, por manos de Nunes y caída de Alfaro, y no sancionó ninguno de ellos. En ambas acciones estuvo acertado.

- Espanyol-Valladolid. Mateu Lahoz, bien situado, apreció que la caída de Longo no era merecedora de la pena máxima. El españolista se resbaló sin que existiera falta previa de su marcador.

- Málaga-Atlético. El extremeño Gil Manzano tuvo una actuación más que correcta en La Rosaleda. En la única jugada conflictiva del partido acertó al no señalar penalti en una caída de Diego Costa. El delantero atlético simuló la pena máxima, pero el colegiado no picó y le mostró, acertadamente, la tarjeta amarilla.