Julián García Candau

Sublimes decisiones

La mayoría de los entrenadores de Primera se las ven y desean para tener recambios que equilibren el juego de los titulares. Carlo Ancelotti tiene ante si el problema de tener que decidir entre uno muy bueno y otro excelente o a la viceversa. Habrá entrenadores que dirán que bendito drama el del míster madridista. Sin embargo, va a tener que tomar decisiones que tal vez en algunos casos, no acaben de gustar a la parroquia. Hay futbolistas que tienen vitola de titulares y nadie los pone en cuestión, aunque son pocos. En realidad salvo Cristiano, todos se han de disputar el puesto. Entre ellos, aunque comience a parecer extraño, Iker Casillas.

El Madrid tiene jugadores fundamentales para practicar el fútbol que propone Ancelotti, y éste, además, cuenta con la posibilidad de alternar sistemas, porque en la plantilla hay posibilidades para ello. Cualquiera que sea la fórmula del nuevo entrenador, hay que apostar por la mejoría de juego con respecto a campañas anteriores.

El equipo de Ancelotti ha de presentar forzosamente algunas novedades. Isco ya parece destinado a la titularidad y entre los recién llegados todo está a favor de Carvajal, lo que pondrá a Arbeloa en su lugar. Casillas tiene la ventaja del historial y el castigo a que le sometió Mourinho. Tal vez por ello el entrenador tendrá que inclinarse por dejar a Diego López en el banquillo. Los partidos de pretemporada, y no sorprendentemente, han hecho creer en las posibilidades del segundo. Está en su contra el inmediato pasado.

Posdata. El Madrid defendió sus intereses con Higuaín. El Tottenham, con Bale, parece que no.