Polémica

Alberto Chicote en “El Hormiguero 3.0”: “Se nos criminaliza”

El cocinero estrena nueva temporada de “¿Te lo vas a comer?” en laSexta el 19 de noviembre

Alberto Chicote con Pablo Motos en "El Hormiguero 3.0"
Alberto Chicote con Pablo Motos en "El Hormiguero 3.0""El Hormiguero 3.0"

El conocido cocinero Alberto Chicote volvía al programa de Antena 3 que conduce Pablo Motos después de saberse que nos acompañará también el último día de año para comenzar el 2021 junto a Cristina Pedroche. Será por quinto año consecutivo.

Tardó poco en entrar en harina ya en el plató de “El Hormiguero 3.0” sobre aquello que le afecta de manera directa que es la hostelería: “Todo empezó mal”, dijo Alberto Chicote ante la pregunta de Motos acerca de cómo estaba viviendo su sector la llegada de la Covid-19.

Un sector que se ve en el abismo en muchas regiones, cerrado de nuevo y que se ha visto obligado a justarse con nuevos protocolos y nuevas inversiones. “Se nos criminaliza, somos los culpables y los causantes de los contagios”.

No dudó Alberto Chicote en defender la situación con argumentos: todo empezó mal cuando los aforos se limitaron de forma porcentual. Pon unas medidas, y lo que la gente tenga... Hay negocios como el mío que las mesas están muy juntas y tengo que guardar la distancia de seguridad reduciéndolo”.

“Pero hay otros locales que ya tenían una distancia de seguridad entre sus mesas, a lo mejor podrían atender a un 80% de su capacidad. Esto se hace porque hay un desconocimiento enorme del sector y de lo que hay”, aseguró Chicote.

Apostó que el Gobierno central no era consciente de la debacle económica y social que eso suponía para la hostelería con la cantidad de puestos de trabajo que se estaban perdiendo. “En un restaurante es donde los contactos están mucho más controlados que en otros lugares”, aseguró.

Chicote acudió a “El hormiguero 3.0” para presentar la nueva temporada de su programa ¿Te lo vas a comer?, que se estrenará el día 19 de noviembre en laSexta.