Recomendamos..

¿Qué series y películas ver hoy, 14 de abril?

La llegada de la industria de Bollywood a Amazon

Breathe
BreatheAPV

SERIES

Asesino organizado

BREATHE

India, 2018, THRILLER, DRAMA, 45 minutos. (1 temporada, 8 episodios).

¿Qué estarías dispuesto a hacer para salvar a un ser querido? El afable y tranquilo Danny Mascarenhas no dudará en convertirse en asesino si de ello depende la vida de su hijo, pero no cuenta con Kabir, un oficial de policía atormentado pero brillante, decidido a detenerle. Un delirante drama de crimen e intriga, que combina el sentimentalismo más emotivo con el suspense sostenido y la violencia descarnada, en un fascinante tour de force continuo. AMAZON PRIME.

La Tierra permanece

LOS 100

Estados Unidos, 2014-2020. CIENCIA FICCIÓN POSTAPOCALÍTPICA. 42 minutos aprox. (7 temporadas, 100 episodios).

Basada en la popular novela juvenil de Kass Morgan, una explosiva mezcla de distopía y aventuras. Casi un siglo después del holocausto nuclear, supervivientes procedentes de un arca espacial envían a la superficie terrestre a un grupo, compuesto por antiguos delincuentes juveniles, para comprobar si aún existe vida en ella. Y vaya si existe. Mucha, variada y peligrosa. NETFLIX.

Yo soy tu primo

OVERLORD Y LOS UNDERWOOD

Canadá, 2021-2022, COMEDIA, CIENCIA FICCIÓN, 30 minutos. (1 temporada, 20 episodios).

Los Underwood, una típica familia americana, van a tener que aprender a convivir con un primo lejano muy especial… y espacial: Overlord, un criminal alienígena en el programa de protección de testigos. Peor que vivir con Bigfoot. MOVISTAR+.

Vampiros víricos

THE STRAIN

Estados Unidos, 2014-2017, CIENCIA FICCIÓN, HORROR, VAMPIROS, 44-70 minutos (4 temporadas, 46 episodios).

Vampirismo apocalíptico para una serie irregular pero potente, basada en novelas de Guillermo del Toro y Chuck Hogan, con el propio del Toro en la producción y dirección del piloto. No decepciona a los aficionados más sanguinarios. HBO.

Érase una vez un bruja buena...

THE GOOD WITCH

Canadá, Estados Unidos, 2015-2021, COMEDIA FANTÁSTICA, 48 minutos. (7 temporadas, 75 episodios. Primeras 5 temporadas en Netflix).

En la tradición de “Embrujada” y basada en una serie de largometrajes televisivos también protagonizados por Catherine Bell como Cassie, una atractiva viuda bruja viviendo en la idílica ciudad de Middleton con su hija. Humor y magia blanca. NETFLIX.

PELÍCULAS

COCODRILO DUNDEE

LA 1. 13:25

Australia, 1987. Desde la perspectiva woke es machista, sexista, racista y homófobo, desde la del espectador normal y moliente es “solo” Paul Hogan: un icono australiano universal de los 80 y una divertida fantasía viril.

MARCO ANTONIO Y CLEOPATRA

TELEMADRID. 15:35

Reino Unido, España, Suiza, 1972. Charlton Heston se dirige a sí mismo en esta muy digna versión del drama histórico shakespeariano, con un reparto internacional que incluye a Carmen Sevilla o Sancho Gracia, entre otros.

LAS AVENTURAS DE PRISCILLA, REINA DEL DESIERTO

SUNDANCE TV: 20:50

Australia, 1994. Para equilibrar, otra obra maestra de la comedia australiana camp en las antípodas de “Cocodrilo Dundee”. Tres magníficas “locas” atraviesan el outback rompiendo esquemas y prejuicios a ritmo de Abba.

CELLULAR

LA SEXTA: 22:30

Estados Unidos, Alemania, 2004. Sorprendente thriller de acción y suspense, con excelente reparto encabezado por Chris Evans, Jason Statham y Kim Bassinger. Colaborando en el guion, el ingenioso Larry Cohen. La donna è mobile.