La Sexta

La lección sobre periodismo de Gervasio Sánchez a José Elías

«Mis amigos han muerto ejerciendo el periodismo con mayúsculas»

ZARAGOZA, 17/02/2021.- El fotoperiodista Gervasio Sánchez posa durante la presentación de su libro-objeto "Los ojos de la guerra", este miércoles, en Zaragoza. EFE/Toni Galán
ZARAGOZA, 17/02/2021.- El fotoperiodista Gervasio Sánchez posa durante la presentación de su libro-objeto "Los ojos de la guerra", este miércoles, en Zaragoza. EFE/Toni GalánTONI GALÁNAgencia EFE

El multimillonario José Elías visitaba el programa «Lo de Évole» para contar sus humildes orígenes más allá de la fortuna que amasa hoy. Él es uno de los treinta españoles más ricos según la lista Forbes y el único que ha querido sentarse con Évole a contar su realidad.

Sin embargo, la entrevista vivía un momento tenso cuando José le preguntaba al presentador de laSexta «¿Qué coño le enseñan a un periodista?». Jordi reconoció que nunca nadie había sido tan faltón con su profesión, quedándose atónito ante la salida de tono de Elías. Aun así, en redes sociales acusaban a Jordi Évole de no haber defendido con suficiente contundencia la profesión.

Quien sí daría una respuesta sería el corresponsal de conflictos Gervasio Sánchez, quien hace varias semanas visitaba el canal Jordi Wild para analizar la realidad del periodista de guerra. A través de un hilo de Twitter recordaba a José que él no ha sido el único que ha tenido que trabajar desde muy joven, incluso para pagarse esos estudios de periodismo. También pidió respeto por una profesión, cuyos principios a veces se vulneran hasta por los propios periodistas, pero por la que también han muerto muchos compañeros suyos.