Sucesos

Encuentran en el Ebro el cuerpo de la abuela de la niña hallada muerta en Logroño

La Policía estableció ayer un dispositivo de búsqueda, ya que la mujer se había registrado en el hotel con su hija y su nieta

Los agentes que investigan el asesinato de una niña de cinco años en una habitación de hotel presuntamente a manos de su madre han encontrado el cadáver de la abuela de la menor en el río Ebro, en la zona de El Cubo de Logroño, según informa ‘Espejo Público’. Ella se registró junto su hija y su nieta para entrar en el hotel el pasado domingo.

La Policía Nacional estableció ayer un amplio dispositivo para encontrar a la abuela, mientras la madre, que se encuentra detenida, intentó suicidarse al sentarse en el alféizar de la ventana.

Los responsables de la investigación continúan con la toma de declaración a diferentes personas para intentar reconstruir las últimas horas de la abuela materna, de su nieta y de su hija, quien dejó unas cartas de despedida en casa de un familiar en Haro, quien, al encontrarlas, las entregó a la Guardia Civil.

El padre de la menor, quien también reside en Haro y con quien vivía la niña, denunció en el cuartel de la Guardia Civil, a última hora del domingo, que su exmujer había incumplido el horario de entrega de la menor, lo que ya había ocurrido en otras ocasiones.

El Ayuntamiento de Haro, municipio con unos 11.000 habitantes y a unos 48 kilómetros de la ciudad de Logroño, celebró ayer una concentración “por Carolina”, nombre de la menor y decretó tres días de luto.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Logroño abrió este lunes las correspondiente diligencias y, una vez que se practique el interrogatorio policial a la detenida, esta pasará a disposición judicial.