Negociaciones del PSOE

Aznar pide actuar contra la amnistía y un posible referéndum: "Hemos llegado al límite. No se puede estar callado"

Ha advertido del "momento críticamente existencial" que atraviesa España, con un presidente "delegado de un prófugo" que prepara un cambio de régimen

Aznar condena el "ataque terrorista" de Hamás y dice que el conflicto es "imposible" de explicar sin Irán
Aznar, este lunes en el coloquio organizado por el Foro NEOS Europa Press

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha apelado a la movilización de la ciudadanía española para decir "basta ya" a los últimos acontecimientos políticos que están colocando al país en un momento "críticamente existencial".

"No es el momento de estar callado", ha advertido Aznar en un coloquio organizado este lunes por el Foro NEOS, que preside el exministro Mayor Oreja, para analizar el panorama político de España.

Tal y como expuso, la hipotética amnistía a los presos del procés no es, como repite Sánchez, "un acto de generosidad", sino la acción de borrar la pena y el delito por el que fueron juzgados y encarcelados tras celebrar un referéndum ilegal sobre la permanencia de la región catalana en España.

Es, añadió, un acto "en contra del sistema constitucional de España que destruye la Constitución" al que accedería el líder del PSOE para ser reelegido presidente. Por ello, tras lamentar que el Ejecutivo esté discutiendo, según aseguró, posibles consultas de autodeterminación para comunidades autónomas, se mostró convencido de que "hemos llegado al límite. No es cuestión de resistir, es cuestión de movilizarnos".

Sánchez, "delegado de un profugo"

El presidente de FAES criticó también duramente la transicción de el PSOE que ha pasado de ser un "sujeto constituyente", en referencia a su contribución en la redacción de la Carta Magna de 1978, a ser un partido político que prioriza pactar con "separatistas, la izquierda radical comunista, antiguos terroristas y ahora con un prófugo", en referencia a los actuales socios parlamentarios -y algún caso hasta de Ejecutivo- de los socialistas, como son ERC, BNG, Sumar, Bildu y Junts.

Pedro Sánchez se ha convertido, subrayó, en el "delegado de un prófugo" que está poniendo la gobernabilidad de España en sus manos, algo que ha calificado de "atentado contra la convivencia".

Aznar, convencido de que los independentistas catalanes condenados "lo volverán a hacer", ha querido denunciar también que una posible amnistía es una condena para "los poderes constituyentes empezando por el Rey".