Papa Francisco

Las palabras previas al “Padre Nuestro” del Papa Francisco

Al medio día de hoy, el Papa pronunció la oración que une a todos los cristianos.

El Papa Francisco, durante la misa que celebró ayer en la capilla de Santa Marta, en el Vaticano
El Papa Francisco, durante la misa que celebró ayer en la capilla de Santa Marta, en el VaticanoVATICAN MEDIA / HANDOUTEFE

La invitación del Santo Padre, la habían aceptado las Iglesias y comunidades cristianas de todo el mundo: una súplica a Dios para terminar con este tiempo de prueba.

“Queridos hermanos y hermanas, hoy hemos citado a todos los cristianos del mundo, para rezar junto al Padre”

“Nuestra plegaria que Jesús ha enseñado. Como hijos que confiamos en el Padre. Lo hacemos todos los días, varias veces al día; pero en este momento queremos implorar misericordia para la humanidad, que está pasando una prueba muy dura con la pandemia del coronavirus” y lo hacemos juntos, cristianos de cada Iglesia y Comunidad, de cada edad, lengua y nación".

“Rezamos por los enfermos y sus familias, por cada uno de los operadores sanitarios y todos los que les ayudan, por las autoridades, las fuerzas del orden y los voluntarios, y por los ministros de nuestra comunidad”.

“Hoy muchos de nosotros celebramos la Encarnación del Verbo en el seno de la Virgen María, cuando su “Aquí estoy”, humilde y total, se reflejó el “Aquí estoy” del Hijo de Dios. Nosotros también nos confiamos con plena confianza a las manos de Dios y con un corazón y una alma rezamos:”

“Padre Nuestro...”