Vaticano
La Basílica de San Pedro ha realizado los trabajos de desinfección COVID-19 para volver a abrir sus puertas
Después de dos meses se podrá volver a entrar con total seguridad
Está prácticamente todo listo para acoger el lunes próximo a los fieles en San Pedro.
Hoy se han realizado las labores de desinfección de los altares, la sacristía y las superficies de las naves enteras. Es posible que el lunes 18 vuelva a abrir sus puertas.
Andrea Arcangeli, vicedirector de la Dirección de Sanidad e Higiene del Governatorato del Estado de la Ciudad del Vaticano , ha explicado en qué ha consistido la limpieza y la desinfección.
El profesor Arcangeli especificó cómo han realizado la desinfección:
"Antes que nada, se requiere realizar la limpieza clásica como lo solemos hacer con detergente de jabón y agua. En el siguiente paso se necesita utilizar sustancias, en este caso, nebulizadas sobre las superficies con el objetivo de reducir cuantitativamente la carga bacteriana y viral sobre las mismas superficies. Está claro que no se puede llegar a abolir total, esa sería una esterilización como la que se hace en las salas de operación. Lo que es importante es bajar considerablemente la carga viral.
Sobre las sustancias utilizadas comentó que " hoy se han utilizado soluciones a base de cloro. Está claro que este material se debe utilizar de manera adecuada porque podrían dañar las superficies más preciadas, las obras de arte aquí, obviamente, son valiosísimas, por lo tanto, dadas con la debida cautela.
¿Qué espacios se han desinfectado? Prácticamente todos los que son más visitados, los pavimentos, los altares, la sacristía, las escaleras, practicamente todas las superficies.
Esta mañana se ha visto como van preparando las entradas a la Plaza de San Pedro. Es probable que los caminos para acceder a la basílica ya no sean atravesando la plaza sino entrando por el columnato.
✕
Accede a tu cuenta para comentar