Sociedad

Papa Francisco

A la Audiencia General del Papa podrán volver los fieles

Durante estos últimos seis meses ha sido celebrada en privado en la Biblioteca del Palacio Apostólico

Acceso al Patio San Dámaso del Palacio Apostólico en el Vaticano
Acceso al Patio San Dámaso del Palacio Apostólico en el VaticanoAlicia RomayAlicia Romay

Con el mismo horario de los miércoles pero en otra ubicación, el Papa retoma el contacto con los fieles. No será por el momento en la Plaza de San Pedro ni tampoco en el Aula Paolo VI. A partir del 2 de Septiembre se celebrará en el patio de San Dámaso del Palacio Apostólico. Así lo ha comunicado la sala de prensa de la Santa Sede.

Vatican News- “A partir del próximo miércoles las catequesis del Papa tendrán lugar de nuevo con la participación de personas respetando las normas sanitarias. Durante septiembre serán en el Patio de San Dámaso con ingreso libre, “sin necesidad de entradas”. Los asistentes podrán acceder al Patio de San Dámaso desde dos horas antes del acto, que da inicio a las nueve y media de la mañana.

El 4 de Marzo se celebró por última vez la audiencia del Papa en la Plaza San Pedro, desde el miércoles 11 se suspendió a causa de la pandemia del Covid - 19.

El Patio de San Dámaso

El patio es la entrada al Palacio Apostólico siendo a su vez su claustro principal en el que son recibidos presidentes de gobierno, jefes de estado, embajadores y obispos entre otras autoridades. Es el sitio en donde los nuevos miembros de la Guardia Suiza llevan a cabo su juramento.

La galería que se asoma al patio desde el primer piso, está compuesta por las logias creadas por Raffaelo que funcionan como corredores y fueron decoradas en torno al año 1519.

El motivo por el que se llevará a cabo la Audiencia semanal del Papa en este sitio, es debido a que su capacidad es inferior que la Plaza San Pedro lo que ayudará a controlar la distancia de seguridad entre los fieles que asistan.