Ávila

Miles de jóvenes inundan Ávila para celebrar su fe

La Razón
La RazónLa Razón

El Encuentro Europeo de Jóvenes 2015, que se celebra en Ávila con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, ya es una realidad. Desde la mañana de ayer, miles de jóvenes inundaron la ciudad amurallada para compartir la alegría de la fe y conocer mejor a la santa andariega, aunque no fue a última de la tarde cuando se dio el pistoletazo de salida oficial, con una «performance» en torno a la vida de Santa Teresa y el discurso del anfitrión, el obispo de Ávila, Jesús García Burillo. Tambié intervino el provincial del Carmelo, Miguel Márquez.

En su alocución, el prelado abulense dio la bienvenida a los jóvenes presentes en la explanada del Lienzo Norte de la Muralla, donde se ha instalado un gran escenario, recordando las grandes virtudes de Santa Teresa: «Es una mujer excepcional, psicóloga, pedagoga, escritora, fundadora, reformadora. (...). Pero el secreto de su vida era su amistad con Jesucristo. Su secreto era la oración».

Por su parte, el padre Márquez presentó su aportación a modo de carta, como si la propia Teresa escribiera a los jóvenes: «Andad en verdad. Sed auténticos. Dialogad sin mentir. Expresad lo que sentís. Pedid ayuda y dejaos ayudar, buscad amigos de verdad y buenas compañías para crecer. Llenad con vuestra alegría y contento la ciudad amurallada».

Tras los discursos, se dio paso a un momento de oración durante el que se proclamó el Evangelio, se presentaron algunas peticiones y el obispo de Ávila impartió la bendición. La jornada concluyó, como está programado todos los días, con un concierto; el de ayer, de músicos católicos contemporáneos.