Alimentación

Cinco recetas saludables y deliciosas con nueces

Influencers gastronómicos nos plantean sus originales propuestas para incluir este poderoso alimento en nuestra dieta. Especialmente hoy, que se celebra el Día Mundial de las nueces.

Imagen de las cinco propuestas
Imagen de las cinco propuestasLa RazónLa Razón

Hablamos, probablemente, del fruto seco “topoderoso” por excelencia. Las nueces, cuyo nombre en griego significa “semilla de Dios”, son uno de los aliados más fieles y efectivos para mejorar nuestra salud. Multitud de estudios científicos han mostrado la evidencia de sus beneficios. Entre ellos: los nutrientes que poseen las nueces velan por el buen estado de los músculos, siendo el potasio el responsable de esta función; los minerales favorecen la relajación muscular, intervienen en la transmisión del impulso nervioso y actúan como antioxidante, previniendo el estrés oxidativo; entre sus nutrientes también se incluye el aminoácido L-arginina, que proporciona múltiples beneficios vasculares, reduciendo el riesgo de enfermedades del corazón. Según un estudio publicado en la revista The New England Journal of Medicine, 30 gramos de frutos secos al día, de los cuales la mitad deben ser nueces, reducen en un 30% la posibilidad de padecer accidentes cardiovasculares.

Si aun no estás convencido de incluirlas en tu dieta, quizá estas cinco recetas, elaboradas por reconocidos influencers gastronómicos, te animen:

  • Tacos vegetarianos con nueces y queso feta. Es la propuesta tex-mex que ha cocinado Vanesa, reconocida por la cocina equilibrada de su perfil @Cocinandomelavida. Para cocinar más saludable, las nueces se pueden usar para sustituir las grasas saturadas, en este caso las de la proteína animal, por grasas saludables. Además, las nueces son una buena opción para añadir proteína vegetal a los platos (4 gramos por porción de 30 gramos).
Tacos vegetarianos con nueces y queso feta
Tacos vegetarianos con nueces y queso fetaCocinandome la vida
  • Patatas “deluxe” con pesto de nueces. Tere de @LasMariasCocinillas, famosa por sus recetas mediterráneas, presenta una opción completa para celebrar el día de las nueces, ya que tanto el pesto como las patatas llevan este fruto seco. Las nueces trituradas se mezclan con especias al gusto para condimentar las patatas, una técnica que puede utilizarse para añadir textura y sabor a cualquier alimento. Se pueden incorporar nueces a cualquier rebozado, sustituyéndolas por el pan.
Patatas de luxe con nueces de california
Patatas de luxe con nueces de californiaLas Maríascocinillas
  • Roberto, más conocido por sus variadas recetas saludables como @ChefBosquet, apuesta por el uso tradicional de las nueces en la repostería, en esta ocasión con unos originales mini donuts de nuez hechos al horno.
Mini donuts con nueces de california
Mini donuts con nueces de californiachefboset
  • Mini magnum de nueces, es la opción veraniega que propuesta por @RealFooding el portal del movimiento saludable creado por el reputado Carlos Ríos. En este caso, las nueces se pican para utilizarlas en recetas refrescantes como helados, batidos, smoothies…
mini magnum con nueces
mini magnum con nuecesrealfooding
  • @Rvbengarcia, el comunicador y divulgador de la vida saludable, famoso por sus recetas fit, pone el colofón a la celebración con una propuesta llena de energía, una versión saludable del helado “Chunky Monkey” a base de plátano, vainilla, chips de chocolate y nueces.
chunky monkey version fit
chunky monkey version fitrvbengarcia