
Marisco
Un chef tiene el truco para cocer el marisco congelado y que quede en su punto perfecto
Siguiendo los consejos del chef Guille Rodríguez tendremos un marisco congelado tan sabroso como el fresco

El invierno es la época del marisco, siendo imprescindible en las cenas de muchos hogares españoles. Ahora bien, hay un gran inconveniente con este tipo de alimentos y es que su precio se encarece por Navidad, pues es la época en la que más se consume.
Ante esta dificultad, la mayoría de las personas optan por anticiparse a la subida de precios y adquirirlo con tiempo de antelación y congelarlo. Para estas personas que piensan en su bolsillo un experto en gastronomía desvela el truco definitivo para que tu marisco congelado esté igual que el fresco fácilmente.
La forma de cocer el marisco congelado y que en su punto
El chef Guille Rodríguez también conocido como @pilpileando_con_guille en sus redes sociales y que cuenta con miles de seguidores explica la mejor manera de cocer marisco congelado (gambas, langostinos, cigalas, gambones) y que quede en su punto perfecto.
1. Necesitas abundante agua y que hierva a borbotones
2. 35 gramos de sal por litro de agua, la misma proporción que la del agua marina.
3. Cuando el agua está hirviendo añadimos de golpe el marisco y removemos. No hace falta mirar el tiempo
4. Preparamos un agua para enfriarlo con la misma proporción de sal por litro de agua (35 gr. de sal por litro)
5. Añade abundante hielo para bajar la temperatura del agua. En este paso hay que añadir un poco más de sal pues hemos añadido hielo
6. Cuando el agua vuelve a hervir hay que sacar el marisco y meterlo en el agua fría. De esta forma cortamos la cocción y facilitamos que luego se pueda pelar muchísimo mejor
Si seguiste los pasos anteriores tienes el marisco listo. Puedes conservarlo al menos 3 días en el frigorífico en la misma agua salada, siempre y cuando te asegures que esté bien cubierto y a tu gusto de sal. Además Rodríguez recuerda que el punto de sal que tenga el agua va a ser el punto que tenga tu marisco.
Otros consejos para cocer todo tipo de marisco congelado
La tienda de alimentación de productos congelados Punto Frío desvela otros métodos con los que puedes cocer tu marisco congelado. Primero que nada resalta la importancia de la higiene, y es que la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición del Ministerio de Sanidad (AECOSAN) recuerda que hay que lavarse las manos con agua y jabón antes de tocar los alimentos, además de asegurarnos de que tanto nuestros utensilios de cocina, trapos y pañuelos de papel como la superficie sobre la que vamos a cocinar estén impolutos.
- Método de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz): Da resultados superiores y se emplea en los langostinos, gambas, galeras, camarones y quisquillas principalmente. Aconsejan que al menos lo prueben. Es bastante sencillo, todo comienza poniendo a calentar agua sin sal y aparte se prepara una salmuera cuya concentración óptima se alcanzará cuando flote un huevo crudo dentro de ella. Cuando el agua esté hirviendo, echamos los mariscos y cuando el agua vuelva a hervir los sacamos y los metemos en la salmuera, consiguiendo que la sal pase al marisco rápidamente. Mantenerlos durante no más de un minuto o minuto y medio, dependiendo de lo salados que le gusten. No olvidar que la salmuera debe estar bastante fría (incorporar cubitos de hielo).
- Laurel y limón: Añadir unas hojas de laurel a la cocción es un tema controvertido. Algunos consideran que el marisco debe comerse lo más natural posible y por lo tanto el sabor del laurel enmascara el del marisco. Otros dicen que el laurel es la gracia del marisco cocido. Ante esto no queda más que probarlo de las dos formas y decidir la que nos guste más.
✕
Accede a tu cuenta para comentar