
Líquidos
Las cinco bebidas que bajan el azúcar en sangre rápidamente y de forma natural
El consumo descontrolado de azúcares no naturales puede llevar al daño del organismo y la aparición de enfermedades crónicas como la diabetes

Uno de los muchos objetivos de muchas personas es cambiar su dieta o sus hábitos alimenticios, siendo uno de los objetivos más típicos es la reducción del consumo de azúcares, ya que este está relacionado con la aparición de enfermedades, incluso crónicas, como es el caso de la diabetes.
Aunque también puede tener un origen genético, la diabetes se sucede cuando el páncreas no secreta la insulina suficiente para regular la glucosa presente en el torrente sanguíneo, aunque también se puede dar cuando no utiliza esta sustancia de manera eficiente. Con ello, se puede producir la conocida como hiperglucemia, que es un valor glucémico elevado, lo que produce daños a los órganos, nervios y vasos sanguíneos del cuerpo.
Según la Organización Mundial de la Salud, las personas con esta enfermedad se han multiplicado por cuatro en apenas treinta años, pasando de 108 millones en 1980 a 422 en 2014, estadística la cual destaca, según la OMS, porque el mayor aumento se ha dado en países con menor nivel de ingresos.

Por ello, es vital regular y ser conocedores de nuestro consumo de azúcares no naturales en los alimentos, así como apostar por su sustitución por azúcares y edulcorantes naturales como los presentes en la miel natural. Un buen paso para empezar sería conocer cuáles son las bebidas que te ayudan a reducir o no subir el consumo de azúcares.
¿Qué bebidas ayudan a bajar el azúcar?
Para refrigerar nuestro cuerpo, no es necesario consumir opciones que cuenten con azúcares, ya que existen opciones que incluso ayudan al buen funcionamiento de nuestro organismo.
- Agua.
- Té verde. Recientes investigaciones concluyen que seis tazas diarias de esta infusión puede prevenir la diabetes tipo dos, así como reducir el colesterol.
- Zumo de tomate o vegetal sin azúcares.
- Leche baja en grasa. La ingesta de dos o tres tazas de esta sustancia nos aporta beneficios, aunque es preferible optar por leches descremadas, ya que no contienen azúcares y son bajas en grasas.
- Café. Estudios aseguran que dos o tres tazas reducen, como en el caso del té verde, la posibilidad de padecer diabetes tipo 2. Por otro lado, es recomendable no añadir crema, leche o azúcar.
Por otra parte la clave para conseguir prevenir este tipo de enfermedades y reducir el azúcar en sangre, o bien canalizarlo mejor, es llevar un estilo de vida saludable, donde el ejercicio, el correcto descanso y una alimentación variada y saludable, así como el control del estrés, sean los pilares de la vida del individuo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar