Fuerzas de Seguridad

140 guardias civiles protegieron el festival "Snowdaze en Huesca para mantener la seguridad

Se realizaron 1.237 pruebas de control de alcoholemia y 17 de drogas, con el resultado de 29 positivos por alcohol y cinco por drogas

Dispositivo de la Guardia Civil
Dispositivo de la Guardia CivilGuardia Civil

Un total de 140 Guardias Civiles integraron el dispositivo que se llevó a cabo entre los días 17 al 19 de marzo, con motivo de la celebración del festival de música “Snowdaze” que se llevó a cabo en Candanchú, término municipal de Aisa (Huesca), al que asistieron más de 2.500 personas, unos 700 vehículos y 12 autobuses, donde se llevaron a cabo diferentes actuaciones.

Para garantizar la seguridad ciudadana, el orden público y la seguridad vial, la Guardia Civil configuró un dispositivo dirigido fundamentalmente a la protección de las personas, evitar la comisión de ilícitos penales, así como que se portasen armas y objetos peligrosos, prevenir el consumo y tráfico de drogas, la conducción bajo los efectos de alcohol o sustancias estupefacientes, con el fin de que el evento musical transcurriese con normalidad. Dentro del dispositivo de seguridad se contó con agentes pertenecientes a distintas Unidades de la provincia de Huesca como Seguridad Ciudadana, USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana), Tráfico, Servicio Cinológico (perros detectores de drogas y de explosivos) y Grupo de Información. Asimismo, este dispositivo se reforzó con la presencia del Grupo Rural de Seguridad (GRS) nº5 de Zaragoza.

En dicho operativo se realizaron los siguientes servicios :

--1.237 pruebas de control de alcoholemia y 17 de drogas, con el resultado de 29 positivos por alcohol y cinco por drogas, así como un total de 20 denuncias efectuadas a normativa de Seguridad Vial.

--Fueron identificadas 452 personas con arreglo a la Ley 4/2015 de Protección de la Seguridad ciudadana, con un total de nueve denuncias por tenencia de drogas, fundamentalmente hachís, speed y cocaína.

--13 Auxilios, de los cuales uno fue de carácter sanitario.