Televisión

Coronavirus

¿Predijeron los Simpson en 1993 el brote del coronavirus?

¡Lo han vuelto a hacer! la redes se han inundado de “tuits” que aseguran que la serie ya predijo el virus en un capítulo emitido en 1993.

Capítulo de Los Simpson en el que predice el virus asiático
Capítulo de Los Simpson en el que predice el virus asiáticolarazonLa Razón

En numerosas ocasiones se ha demostrado que Los Simpson han sido capaces de predecir acontecimientos de relevancia mundial y, en esta ocasión, parecen que lo han vuelto a hacer. Tras hacerse público el brote de coronavirus en China y decretarse una alerta sanitaria mundial, los fans de la famosa familia amarilla no han tardado en asociar esta noticia con un capitulo de la cuarta temporada de la serie.

 

Se trata del episodio 21 de la cuarta temporada, estrenada en 1993, en donde la gripe viaja a través de un servicio de paquetería desde Japón (confunden el país pero aciertan con Asia) hasta la ciudad de Sprinfield en Estados Unidos.

En el vídeo, que se ha difundido a través de las redes sociales, se puede ver a dos empleados en una fábrica de Osaka que preparan un paquete para Homer Simpson. Uno de los empleados tose y pide a su compañero que no revele al supervisor que está enfermo. Cuando el paquete llega a Sprinfield desata una epidemia entre los habitantes de la ciudad.

Esta coincidencia ha causado furor en Twitter que ya no duda de que se trata de nueva predicción. Y es que a veces la ficción traspasa la pantalla y se convierte en realidad, pero, en el caso de Los Simpson, ya es algo habitual: desde la caída de las Torres Gemelas en Nueva York hasta el monopolio de Google como gigante de internet, pasando por la llegada de Trump a la presidencia.

Grandes profecías que han salido en Los Simpson y se han vuelto realidad:

  • La candidatura y presidencia de Donald Trump
  • la lesión de Neymar en el Mundial de Brasil

 

  • La máquina de votación electrónica
  • La aplicación FaceTime y los relojes inteligentes
  • La actuación de Lady Gaga en la Superbowl de 2017
  • La compra de Fox por parte de Disney
  • El escándalo de la FIFA

Vean y juzquen... ¿Cuál será la siguiente?