Sucesos

Prisión sin fianza para la mujer de 21 años que dejó en coma a su bebé tras zarandearle

Lo hizo en su casa de Mieres en presencia de su pareja y la hermana de éste, que avisaron a los sanitarios

Los hechos sucedieron en esta vivienda de Mieres (Asturias)
Los hechos sucedieron en esta vivienda de Mieres (Asturias)larazon

El Juzgado de Instrucción número 3 de Mieres decretó ayer la prisión provisional comunicada y sin fianza para la mujer de 21 años acusada de maltratar a su hija de solo cinco meses. Siguiendo la petición del Ministerio Fiscal, el juez ha dejado en libertad a su pareja sentimental (un joven de 27 años), y a la hermana de éste, con las medidas cautelares de comparecencia en sede judicial dos veces al mes. Los tres vivían en la casa donde sucedieron los hechos, situada en la avenida Doce de Octubre.

Todo ocurrió el pasado viernes en esta vivienda de Mieres. Fueron la pareja de la madre y su hermana quienes requirieron atención médica para la niña. Los médicos, tras detectar en la zona de las axilas de la niña “numerosas marcas”, según avanzó “El Comercio”, derivaron el caso al Hospital Universitario Central de Asturias. Aquí comprobaron que la niña presentaba “lesiones cerebrales” compatibles con un zarandeo. Se trata de una reacción habitual en algunos padres primerizos cuando no consiguen calmar el llanto del bebé, pero en esta ocasión, el zarandeo, según los expertos, debió ser “desproporcionado”,a tenor de las terribles consecuencias que ha tenido para el bebé, que se encuentra en estado muy grave.

Como indica el protocolo, los sanitarios comunicaron su sospecha de maltrato a la Policía y los agentes detuvieron a la madre, a su pareja y a la hermana de éste. Tras pasar a disposición judicial, el magistrado tomó las medidas descritas. A la mujer que ingresó en la prisión asturiana de Villabona se le imputa un presunto delito de maltrato, sin perjuicio de que la calificación inicial pueda modificarse a medida que avance la instrucción del caso.