Coronavirus

‘Corona Pizza’, el vídeo satírico de la televisión francesa sobre el coronavirus que ha indignado a toda Italia

Canal + emitió un polémico spot en el que aparece un cocinero tosiendo sobre una pizza: “Covid-19, la nueva pizza que dará la vuelta al mundo”

Vídeo satírico sobre la pizza y el coronavirus de Canal+
Vídeo satírico sobre la pizza y el coronavirus de Canal+larazon

El ministro de Exteriores de Italia, Luigi Di Maio, ha protestado hoy por un vídeo satírico de la televisión francesa ‘Canal +’ en el que aparece un cocinero tosiendo sobre una pizza con coronavirus, mientras una voz anuncia la “Corona Pizza, que dará la vuelta al mundo: Covid-19”.

El jefe de la diplomacia italiana señaló que es vídeo es de “dudoso gusto” y lo tachó de “inaceptable”, para después avanzar que ya ha dado instrucciones a su embajada en París para que pida explicaciones.

Comprendo la sátira y todo pero tomar el pelo a los italianos de este modo, con la emergencia del coronavirus que estamos enfrentando, es profundamente irrespetuoso”, lamentó Di Maio.

Italia, con dos focos de coronavirus en cuarentena en las regiones norteñas de Lombardía y Véneto, trata de contener el virus y de limitar sus repercusiones en la economía y la imagen del país. Entretanto las autoridades italianas siguen gestionando una crisis que ya suma más de 2.000 infectados, casi todos en el norte, y que ha causado la muerte a 52 personas, todas ellas ancianos con otras serias patologías agravadas por el coronavirus de Wuhan.

Italia pide no discriminar sus productos

Di Maio aseguró también hoy que sería “inaceptable” si algún país discrimina sus productos y sus exportaciones por temor al coronavirus. “Los bloqueos contra nuestro país son inaceptables y que haya países que piden un sello sobre los productos de Italia es algo inaceptable. Es del todo absurdo que se pida una garantía de ‘libre de virus’ en nuestros productos”, explicó en rueda de prensa.

Asimismo, el ministro italiano de Exteriores consideró que esto no solo es “una discriminación sino que puede ser también un intento de competencia desleal”, con el objetivo de devaluar los productos italianos en favor de otros de distintos países.

Por último, Di Maio defendió que los turistas pueden visitar Italia, siempre y cuando no sean las “zonas rojas”, los once municipios de las regiones norteñas de Lombardía y Véneto que registraron focos de coronavirus y donde permanecen aislados unos 50.000 vecinos.