Coronavirus

Cómo evitar contagiarse de coronavirus en el supermercado

Hay que ir solo a por lo que se necesite de verdad

Ir al supermercado es una de las situaciones que permite el Estado de alarma que vivimos. Los supermercados han tomado una serie de medidas para tratar de frenar el coronavirus. La más importante es la higiene. Los empleados de los supermercados desinfectan continuamente las estanterías, las cajas, las cestas y carros. Muchos de los trabajadores llevan guantes y mascarillas.

En cuanto a lo que debe hacer el consumidor a la hora de comprar en un supermercado hay que seguir la lógica y las recomendaciones que han dado tanto desde el Gobierno como desde los propios supermercados.

-Ir a la compra sólo cuando sea necesario. No sirve ir hoy por tomate y mañana por lentejas.

-Evitar los horarios en los que los supermercados estén más concurridos. Hay que huir de las aglomeraciones que se puedan dar en las tiendas.

-Usar guantes para coger las frutas y verduras que se venden a granel. Situación que antes del coronavirus también se debía hacer.

-Lavar las manos antes y después de ir a la comprar siguiendo las recomendaciones en cuanto al tiempo.

-Pagar con tarjeta.

-No coger un producto y mirar la etiqueta por ejemplo, y volver a dejarlo en la estantería.

-Guarde las distancias aconsejadas de 1 metro entre las personas. Muchos supermercados han colocado una franja en el suelo donde se hace la cola para pasar por caja.

-Los supermercados no van a devolver productos durante lo que dure la crisis por el coronavirus.

Muchos supermercados han alterado sus horarios de apetura. Es el caso de Mercadona, Aldi, Lidl, Carrefour. Lidl además limita el acceso del aforo a 50 personas.