Guardia Civil
Igualdad de oportunidades: la Guardia Civil de Huelva reparte material entre los escolares
Facilita medios didácticos entre las familias que no disponen de ordenador
Entre las misiones que la Guardia Civil desarrolla durante la pandemia del confinamiento, hay una que pasa desapercibida y que propicia algo tan importante como es la igualdad de oportunidades entre los niños escolarizados. Algunos de ellos no disponen de ordenadores y conexión wifi en sus domicilios, sobre todo en zonas rurales, y los agentes les facilitan los medios para que no pierdan el ritmo de las clases virtuales.
A este respecto, agentes de Encinasola (Huelva) colaboran habitualmente en el reparto de material escolar a niños de la localidad.
Desde que se decretara el Estado de Alarma, alumnos de primaria del C.E.I.P. Rufino Blanco han seguido las clases de forma virtual desde sus casas.
Los libros se habían quedado en el colegio, pero no todos los niños disponen de los mismos recursos, pues en estas zonas rurales algunas familias no tienen ordenador o conexión a Internet en sus domicilios, lo que dificultaba el seguimiento del curso escolar.
Con esta colaboración, se consigue que todos los niños tengan la oportunidad de continuar con el ritmo del curso académico.
La colaboración se ha realizado en varias ocasiones a requerimiento de la directora del centro.
✕
Accede a tu cuenta para comentar