Especiales

Coronavirus

La broma sobre los test rápidos que arrasa en WhatsApp

El vídeo está protagonizado por dos sanitarios de un hospital de Zaragoza

Mucho se ha hablado de los test rápidos del coronavirus desde el inicio de la pandemia. Primero el gobierno dijo que habría test masivos para saber la dimensión de la pandemia, pero la realidad ha sido bien distinta. Tardaron mucho en llegar y cuando lo hicieron eran defectuosos y no servían para nada. En su segundo momento, los test sólo eran efectivos para las personas que estaban infectadas desde hacía como mínimo una semana. Como consecuencia de todo ello, son muchos los sanitarios que a día de hoy todavía no han podido hacerse la prueba y saber si están o han estado infectados.

Como los españoles tenemos la capacidad de reírnos de todo, dos sanitarios del hospìtal de Zaragoza han hecho una broma sobre estos test, la han grabado en vídeo y ahora corre como la espuma por los chats de WhatsApp de todo el país.

En las imágenes se puede ver cómo un sanitario le entrega a otro una caja de 10 test rápidos de los facilitados por el Gobierno. “Vicente, ha llegado el nuevo test rápido del gobierno”, dice el sanitario que lleva la caja. “Que guay. vamos a abrirlo”, le responde su compañero, ataviado con unos guantes azules protectores. Tras abrir la caja, procede a desinfectarse los guantes con un bote alcohol y saca el “test” de la caja que en realidad es un “comecocos", una manualidad infantil tan sencilla de hacer como antigua.

Entonces, el sanitario dice un número, su compañero cuenta y.... el resultado dice que no está infectado.