Desescalada

Los peluqueros se preparan para volver a atender a sus clientes

El sector ya cuenta con un protocolo de medidas de higiene y seguridad para garantizar un servicio seguro en las peluquerías.

La vuelta a los salones de peluquería es inminente, después de conocerse el ‘Plan para la Transición hacia una nueva normalidad’ aprobado por el Gobierno. Una de las medidas de la fase 0, que comienza el próximo lunes 4 de mayo, incluye a las peluquerías dentro del grupo de establecimientos que vuelve a abrir, al cumplir la condición de servicio de primera necesidad- que se estableció al comienzo de la crisis-, siempre y cuando puedan atender individualmente, con cita previa y garantizando las medidas de protección para sus empleados y clientes. La buena noticia es que los estilistas ya cuentan con una guía, común para todo el sector, avalada por stanpa, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética y con el apoyo de las principales asociaciones de profesionales del sector, que recoge las recomendaciones esenciales para asegurar los requisitos que plantea el gobierno.

Para acompañar a los peluqueros en la formación sobre este protocolo de seguridad e higiene en el salón, L’Oréal Productos Profesionales lanza un video en el que gráficamente se explican las medidas a poner en práctica para que los profesionales puedan ejercer su trabajo cumpliendo con su compromiso con la salud y seguridad de sus clientes. En el vídeo se incluyen todas las medidas esenciales, como la toma de temperatura de los empleados, reorganizar la zona de trabajo y la rotación del personal, el uso de mascarillas o evitar el cobro en efectivo, cumpliendo con las pautas marcadas por el Ministerio de Sanidad. El pasado jueves, L’Oréal ya se había anticipado haciendo pública su Guía de Higiene y Seguridad en el Salón. Como afirma Ainhoa Aramburu, Directora General de L’Oréal Productos Profesionales, “en estas semanas de confinamiento todos hemos tomado conciencia de lo que vale un buen peluquero, de la dificultad que entraña su trabajo, la maestría, formación y experiencia que requiere. Los salones tienen ya lista de espera. Hay una demanda clara y un deseo evidente de volver a las peluquerías y los profesionales se están preparando ya para que, como siempre ha sido, se garantice la salud y la seguridad de todos, los estilistas y sus clientes, durante el servicio en los salones”.

Esta necesidad esencial para todos de volver a confiar nuestro cuidado capilar a los peluqueros se expresa en el movimiento en redes sociales, #VolveremosalaPelu. Una iniciativa y un mensaje esperanzador impulsado desde L’Oréal Productos Profesionales, que ha generado más de 1.500 publicaciones de este colectivo en Instragram, es ya una realidad con fecha, tras el plan anunciado ayer por el Gobierno.

#VolveremosAlaPelu #LaBellezadeEstarJunto

El sector de la peluquería en España genera 4.000 millones de euros al año según cifras oficiales de Stanpa. La red territorial se sitúa entre las más altas de Europa, con una media de un establecimiento por cada 900 habitantes. No hay un municipio en España sin peluquería. En conjunto se calcula que en España operan alrededor de 120.000 peluqueros.