Igualdad de género

El Instituto de la Mujer destinará un millón y medio de euros para apoyar el “movimiento asociativo”

La subvenciones para asociaciones vinculadas a Igualdad irán de 6.000 a 60.000 euros, según publica hoy el BOE

Beatriz Gimeno
Beatriz Gimenolarazon

El Instituto de la Mujer, que dirige Beatriz Gimeno, destinará un millón y medio de euros para apoyar a asociaciones feministas. Según el extracto publicado este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades convoca subvenciones para apoyar el movimiento asociativo y fundacional de ámbito estatal 2020 para el que la institución repartirá 1,5 millones de euros.

Según el texto, el objeto de estas subvenciones es "financiar el mantenimiento y funcionamiento, tanto de las instalaciones y sedes como de su propia actividad ordinaria del movimiento asociativo y fundacional de ámbito estatal vinculado al área de competencia y actividad del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, a fin de facilitar la disponibilidad de los medios precisos para el cumplimiento de sus objetivos".

Quedarán excluidos de estas ayudas “las entidades de derecho público, las universidades, los partidos políticos, los colegios profesionales, las sociedades civiles, las organizaciones empresariales, los sindicatos, y cualquiera otras entidades con análogos fines específicos y naturaleza que los citados anteriormente”

Las subvenciones se financiarán con cargo al presupuesto de gastos del Instituto de la Mujer para el año 2019 prorrogados para 2020, por un importe de hasta 1,5 millones. La cuantía máxima de la subvención para cada una de las entidades beneficiarias será de 60.000 euros y la mínima 6.000. Los solicitantes tienen quince días hábiles para presentar sus propuestas a partir de este miércoles.

Esta convocatoria llega un día después de que el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades anunciara que destinará este año600.000 euros para financiar becas en postgrados de género y actividades universitarias a favor de la igualdad entre mujeres y hombres.