Irene Montero

Irene Montero concede el distintivo de igualdad a doce empresas

El Instituto de la Mujer ha valorado aspectos como las oportunidades y el trato concedidos a las mujeres, en base a las propuestas de una comisión evaluadora

Montero aborda con asociaciones de víctimas de explotación sexual y trata medidas para la protección de este colectivo
La ministra de Igualdad, Irene MonerolarazonMINISTERIO DE IGUALDAD

El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, dependiente del Ministerio de Igualdad de Irene Montero, ha procedido a proponer a un grupo de empresas para concederles el distintivo “Igualdad en la Empresa”, como reconocimiento a los pasos emprendidos para proceder a la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. La decisión parte de una comisión evaluadora constituida el 2 de octubre del pasado año. “En las candidaturas presentadas se ha comprobado el cumplimiento de los requisitos previstos en la convocatoria a través del examen de la documentación aportada por las entidades candidatas, tanto la acreditativa del cumplimiento de los requisitos generales para concurrir a este procedimiento como la acreditativa de la situación de la empresa en relación con la implantación de planes o políticas de igualdad, teniendo en cuenta a estos efectos lo dispuesto en la Ley Orgánica 3/2007 de 22 de marzo. Igualmente, se ha tenido en cuenta la información suministrada por las entidades candidatas contenidas en los anexos de la convocatoria, y cualquier otro documento, relacionado con sus políticas de igualdad, que hayan estimado oportuno aportar.

Las empresas desestimadas recibirán notificación electrónica e individual, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), expresando los motivos que justifican la no concesión del citado distintivo. Entre las empresas propuestas para recibir la distinción figuran, por ejemplo, la Organización Nacional de Ciegos (Once), la Fundación Meniños, Estudios Zaragoza S.L., Ibecón 2003, S.L., Plena Inclusión Aragón o Centro Hospitalario Padre Meni. También han sido propuestas grandes compañías como Metrovacesa, Telefónica Móviles España, Bristol Myers Squibb, Caixabank y Pelayo Servicios Auxiliares de Seguros AIE, así como Cruz Roja España.