LGTBI

Los mejores y los peores países para las personas LGBTI

Malta es el país de la región que cuenta con políticas y leyes menos discriminatorias

50 aniversario del Frente de Liberación Gay en Londres
Un hombre asiste a la reducida marcha del Orgullo Gay 2020, este sábado en Londres (Reino Unido). EFE/ Neil HallNEIL HALLEFE

Hoy se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBTi o Día del Orgullo Gay, que conmemora las protestas que tuvieron lugar ese mismo día de 1969 en Nueva York y con las que la comunidad LGBTI luchó contra la persecución de los homosexuales iniciando un movimiento que se extendería desde Estados Unidos a todo el mundo.

Los mejores y los peores países para las personas LGBTI en Europa
Los mejores y los peores países para las personas LGBTI en EuropaLa RazónLa Razón

Tal y como muestra esta infografía de Statista, en el Viejo Continente todavía hay grandes diferencias entre los distintos países con respecto a los derechos de la comunidad LGBTI. Según los datos más actuales del ranking Rainbow Europe, Malta es el país de la región que cuenta con políticas y leyes menos discriminatorias para esta comunidad, con una puntuación de un 89,10% sobre 100%. En el extremo opuesto se sitúa Azerbaiyán, que con una puntuación del 2,33%, es el peor país para la comunidad LGBTI en Europa.

España se sitúa entre los mejores con una puntuación de 66,82. Por delante de España se encuentran países como Noruega, Dinamarca, Finlandia.