Sociedad
Mueren a los 68 años Ronnie y Donnie, los siameses que desafiaron al mundo
A pesar de los vaticinios médicos, lograron convertirse en los siameses más longevos del mundo
Los siameses más longevos del mundo murieron el pasado 4 de julio a los 68 años. Ronnie y Donnie Galyon, nacieron en Ohio unidos por el abdomen y el esternón el 28 de octubre de 1951, además de compartir los órganos digestivos inferiores. Sus primeros años los pasaron en el hospital, ya que sus padres Eileen y Wesley Gaylon se negaron a permitir que los intentaran separar si no había garantías suficientes de que sobrevivirían los dos. Los médicos consideraban que no vivirían mucho tiempo...
A los tres años, comenzaron a viajar por el país en carnavales y circos y eran presentados como una de las atracciones secundarias. Fue la única manera que encontró la familia para poder alimentar a los nueve hermanos y poder pagar las facturas médicas. Esta forma de vida se prolongó durante casi 20 años.
Durante toda su vida tuvieron que acostumbrarse a trabajar en equipo para completar las tareas cotidianas, para las que fueron entrenados por un equipo de terapeutas en sus primeros años de vida. Pero esa fue la única formación que recibieron, ya que los hermanos no fueron a la escuela porque los maestros los consideraban una gran distracción para el resto de niños.
A medida que pasaba el tiempo, las costumbres y gustos cambiaron en Estados Unidos y se vieron obligados a viajar a América central y América del Sur en los años 70, donde fueron tratados como estrellas del rock.
La relación de los hermanos fue buena siempre, excepto en la adolescencia, donde las hormonas provocaron algún que otro enfrentamiento entre ambos. Pero su condición hizo que no pudieran mantener una relación sentimental y tuvieron que conformarse con ser los mejores amigos. En 1991 dejaron la industria del entretenimiento y vivieron por su cuenta durante 18 años.
En 2009, comenzaron a tener los primeros problemas de salud serios. Ronnie tuvo una infección en los pulmones causada por un virus, lo que le provocó la formación de coágulos. La infección afectó también a Donnie, perpo lograron sobrevivir, aunque quedaron seriamente debilitados. Después comenzaron a sufrir artritis degenerativa.
Esto obligó a su hermano menor,Jim, a hacerse cargo de ellos a tiempo completo durante los últimos años y el municipio de Dayton puso a su disposición un hogar adaptado a ellos.
En 2014, lograron entrar en el libro Guinness de los Récords al convertirse en los siameses más longevos, superando a los chinos Chang y Eng Bunker, que murieron a los 62 años.
El pasado viernes, la cadena WHIO anunció la muerte de los siameses en un centro de cuidados paliativos en Dayton. El médico forense del condado de Montgomery explicó que murieron de causas naturales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar